USUARIS REGISTRATS
USUARIS REGISTRATS

NOTÍCIES

NOTÍCIES I NOVETATS

Dijous, 30 de gener de 2014
Noticias generales

El Gobierno mantiene en 2014 las ayudas para la contratación de fijos discontinuos

Ultima Hora, 30 de enero de 2014

El empresario se ahorra el 50 % de la Seguridad Social en marzo y noviembre S. Carbonell | Palma | 30/01/2014
El Gobierno central mantiene en 2014 las bonificaciones a los empresarios para contratar a trabajadores fijos discontinuos durante los meses de marzo y noviembre.

Esta es una de las novedades legislativas producidas en el ámbito de competencias de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en virtud de las recientes disposiciones aprobadas, que fue explicada ayer por el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Balears, Antoni Comas, en una jornada llevada a cabo en la sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Balears.

Presupuestos

«En la Ley de Presupuestos para este año está incluida la bonificación del 50 % de las cuotas empresariales a la Seguridad Social para la contratación de trabajadores fijos discontinuos en marzo y noviembre», explicó ayer Comas, que puntualizó que ésta es una buena medida para Balears por cuanto el «50 % de los contratos fijos discontinuos de toda España se firman en las Islas». Esta contratación va ligada a los sectores del turismo, comercio vinculado al turismo y la hostelería. Comas, que fue presentado por el presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Javier Bonet, también explicó el contrato de trabajo de apoyo a los emprendedores a tiempo parcial y la ampliación de las bonificaciones ya existentes.

Por otra parte, el director provincial de la TGSS también profundizó en el real decreto ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para ofrecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Entre otros aspectos comentó la inclusión de conceptos de cotización hasta ahora excluidos como la aportación de la empresa a planes de pensiones, el plus de transporte, dietas o el pago de guarderías. Esta inclusión está pendiente del desarrollo de una resolución que podría modificar su contenido.



ENQUESTA
T'agradaria que el Col·legi proporcionés més oportunitats per millorar habilitats interpersonals i de lideratge, com ara comunicació efectiva o lideratge?
Sí, em beneficiaria molt més formació en aquest àmbit.
Potser, depenent dels detalls específics del programa.
No, prefereixo enfocar-me en habilitats tècniques i acadèmiques.
Encuesta finalizada