USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 1 de diciembre de 2015
Noticias generales

“Con esta ley la reforma fiscal se da por cerrada”

Palma, 1 de diciembre de 2015

El inspector de Hacienda Lluís Meseguer expuso la Ley General Tributaria
Los distintos cambios y modificaciones que significa la entrada en vigor de la nueva Ley General Tributaria fueron abordados por el inspector de Hacienda en Illes Balears, Lluís Meseguer, en el transcurso de una amena conferencia en la que los presentes pudieron despejar cuantas dudas tenían sobre los cambios que implica la entrada en vigor de esta normativa. El acto, que fue organizado por la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears con la colaboración del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials y la firma Thomson Reuters Aranzadi, lo presentó el tesorero del Colegio, Federico Hermosel, que agradeció de nuevo la presencia de Meseguer. “Es importante para nosotros su asistencia para que nos pueda dar luz sobre las novedades que representa esta Ley General Tributaria”, dijo Hermosel.

“La finalidad de esta Ley General Tributaria creo que es poner fin a la reforma fiscal llevada a cabo por el Gobierno hace dos años”, comentó nada más tomar la palabra en el inicio de la conferencia. Este inspector recordó que “la primera gran modificación tributaria tuvo lugar en 2012 y fue la eliminación de pagos en efectivo y la declaración de bienes en el extranjero”. “Un aspecto que creo que todos lo habéis sufrido, especialmente a la hora de cumplimentar los modelos con sanciones astronómicas”, explicó. “Con esta ley la reforma fiscal se da por cerrada. No creo que haya más medidas, al menos con el cariz de las que salieron en 2012”, apuntó.

Meseguer siguió refiriéndose a la ley nueva. “Hay opiniones para todos los gustos, gente que piensa que se ha quedado corta y otra que se han pasado tres pueblos”, expuso.

Para este experto los objetivos de esta ley están claros: “Un aumento de la información en poder de la Agencia Tributaria; agilizar y clarificar determinados procedimientos, que facilita que la Administración adopte ciertos criterios y a su vez limita los litigios e incentiva la lucha contra el fraude fiscal”.

Lluís Meseguer explicó que en la página web de la agencia hay unos cuadros comparativos que explica lo que se ha modificado con la entrada en vigor de esta ley. “Están muy bien. Se compara la ley antigua y nueva. Distintos colores diferencia lo que se ha añadido o lo que se ha suprimido. Os lo aconsejo, así como todos nosotros estamos a vuestra disposición para solventar cuantas dudas podáis tener”, indicó.

Empezó a desgranar la ley aunque dijo que solamente tocaría los aspectos más relevantes ya que hay muchas modificaciones pero algunas no afectan al colectivo de los profesionales.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada