USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 12 de diciembre de 2014
Noticias generales

“El Derecho Concursal siempre ha estado en conflicto con el Laboral, y eso se ha transformado en desconfianza”

Palma, 12 de diciembre de 2014

El abogado y profesor asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UIB, Luis Enrique Dot, imparte un curso sobre el procedimiento concursal
Luis Enrique Dot, abogado y profesor asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de les Illes Balears (UIB) impartió en el Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears un curso sobre el procedimiento concursal.

“Me toca lidiar con un tema que no es nada fácil. El Derecho Concursal siempre ha tenido una relación conflictiva con el Derecho Laboral, y eso se ha transformado en una desconfianza generalizada entre ambos campos de derecho. El legislador ha intentado paliarla con las últimas reformas pero, en mi opinión, sin lograrlo. El juez del concurso debe decidir sobre cuestiones laborales aplicando el Estatuto de los Trabajadores, decisiones que luego curiosamente son fiscalizadas por la jurisdicción social”, señaló Dot en su introducción, que añadió: “Espero que con este curso ustedes puedan afrontar con más seguridad todo lo relacionado con el procedimiento concursal”.

Este curso versó sobre cómo proporcionar las herramientas jurídicas imprescindibles para que el Graduado Social pueda conocer las circunstancias laborales más importantes que se pueden dar en el seno del concurso de acreedores, y que pueda actuar jurídicamente en consecuencia. También dio ofreció formación teórica en una vertiente práctica. Dot puso ejemplos de la práctica diaria y realizó supuestos de hecho para que los asistentes tuvieran una mejor comprensión de la realidad concursal, “siempre a la luz de la jurisprudencia más reciente en materia concursal-laboral”.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada