USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 22 de abril de 2016
Noticias generales

“En el tema de nóminas podemos aprender cada día, es una materia que despierta mucho interés y a la que podemos dar todas las vueltas que queramos”

Palma, 22 de abril de 2016

La graduada social Tina Horrach Capó impartió un curso básico de nóminas
La graduada social Tina Horrach Capó impartió un curso-taller de nóminas, nivel básico, con el claro objetivo de proporcionar los conocimientos básicos a las personas asistentes para poder confeccionar las nóminas de los empleados de una empresa. Este curso, organizado por la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears en colaboración con el Il•lustreCol•legi de Graduats Socials, se desarrolló en el aula polivalente de la sede corporativa en dos sesiones de cuatro horas cada una.

“La gente tiene muchas ganas de aprender, y en el tema de nóminas podemos aprender cada día. Es una materia que despierta mucho interés y a la que podemos dar todas las vueltas que queramos. Soy la primera que aprende cada día con la gente que viene a los cursos. Te plantean supuestos que nunca te hubieras pensado. La realidad siempre supera la ficción, cualquier cosa que te pienses que tienes controlada, te cae otra y tienes que mirar desde el principio para llegar a un resultado final”, señaló Tina Horrach.

Esta graduada social añadió: “Lo más importante, que siempre me gusta transmitir y veo que la gente lo aplica, es que hay muchas maneras de llegar al mismo lugar. Como la materia da mucho juego, tienes que innovar aunque parezca absurdo. Puedes plantear el supuesto de muchas maneras y llegar a resultados no dispares pero diferentes, siendo todos correctos”.

Los alumnos tomaron contacto por primera vez con las nóminas y Seguridad Social y vieron aspectos importantes como el recibo de salarios y su estructura, el concepto de salario, las percepciones salariales y no salariales, determinación y tipos de bases de cotización y las contingencias protegidas. Para facilitar su aprendizaje Tina Horrach puso distintos supuestos prácticos para que los presentes pudieran ya familiarizarse con la confección de las nóminas. También se tocaron apartados esenciales como la incapacidad temporal, pluriempleo, permiso no retribuido, huelga, mandamientos judiciales de embargo, cuota sindical, anticipos y los seguros sociales. TC1 y TC2.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada