USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 13 de julio de 2015
Noticias generales

“Hay que saber interpretar los balances para saber el estado de una empresa”

Palma,13 de julio de 2015

Los profesores de la escuela de negocios FEDA, Clara Vega y José Manuel Pomares, protagonizan el seminario Análisis de balances para la toma de decisiones
La consultora y analista en control y gestión de pymes y profesora del curso superior de Dirección Financiera en la escuela de negocios FEDA, Clara Vega, junto con el también profesor del mencionado centro, José Manuel Pomares, ofrecieron el seminario Análisis de balances para la toma de decisiones en el aula polivalente del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears.

“Hay que saber interpretar los balances. Es muy importante ya que así sabremos si la empresa en cuestión está saneada o no debidamente para ofrecer una adecuada garantía”, señaló Clara Vega en el inicio del seminario. “Es clave conocer diferentes ratios para evaluar las deudas y obligaciones de la empresa. Realizar un análisis de liquidez para asegurar el cumplimiento de nuestros compromisos financieros”, añadió esta analista.

“Ustedes deben de tener la capacidad mínima para analizar la información de la empresa, conocer los métodos para hacerlo y el procedimiento más adecuado. Con eso conocerán las principales formas de medir la eficiencia y las mejoras para aumentar la rentabilidad”, apuntó José Manuel Pomares.

Ambos ponentes señalaron que tras este seminario “ustedes viendo un balance podrán tomar decisiones”. “Abordaremos la teoría pero incidiremos en la práctica después de todo lo aprendido mediante casos basados en una empresa real. Trabajaremos en equipo para dilucidar la situación de la empresa, identificar las causar de su estado, sea bueno o malo, y proponer qué soluciones son las más adecuadas”, comentó Clara Vega.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada