USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 1 de diciembre de 2015
Noticias generales

“He tenido la suerte de ver el mundo del Derecho desde muchas perspectivas”

Palma, 1 de diciembre de 2015

Juan de Dios Camacho, magistrado del juzgado de lo Social número 1 de Córdoba, impartió un curso para mejorar las estrategias, tácticas y técnicas procesales laborales
El magistrado del juzgado de lo Social número 1 de Córdoba, Juan de Dios Camacho, impartió un curso para mejorar las estrategias, tácticas y técnicas procesales laborales, enfocadas para la vista oral, en el aula polivalente de la sede corporativa bajo la organización del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears.

El presidente del Colegio José Javier Bonet presentó el acto. “Es un placer presentaros a este magistrado que cuenta con un dilatado currículum. Es el que más resoluciones ha elevado a la Unión Europea, seis por el momento. Es uno de los expertos más reconocidos en litigación laboral y autor de varios libros. Es fundador del Proyecto Sherpa (escuela de abogrados) y graduado social”, señaló el presidente de los Graduados Sociales. “Mi intención es que al acabar pues hayáis podido adquirir 5 ó 6 ideas básicas de importancia práctica y de inmediata aplicación. El objetivo de este curso es ofreceros una especie de ventana para que vayáis seguros a las vistas”, relató.

“He tenido la suerte de ver el mundo del Derecho desde muchas perspectivas. Recogiendo información, ofrezco unos consejos que les serán de gran utilidad. Si es así saldré enormemente satisfecho de aquí”, dijo.

“En la vista oral social tradicional nos encontramos con tres grandes momentos, el trámite de alegaciones iniciales, donde el actor se ratifica con la demanda y, si le dejan, la explica; el demandado la contesta; el trámite de prueba, que nace como causa de que a lo largo de todos estos alegatos se han producido hechos contradictorias; es necesario abrir un trámite de prueba para encontrar la certeza procesal de lo fáctico. Y por último si ha entrado en vigor el trámite de prueba, solo en este caso, abrimos una nueva fase que sería el trámite de conclusión”, expuso.

Juan de Dios Camacho desarrolló el curso con este programa con el siguiente programa: La dimensión práctica de la demanda laboral; cómo pre-disponer a un tribunal: técnica de las conclusiones provisionales y el alegato inicial o de apertura; Cómo convencer a un tribunal: el arte de probar (en particular, anatomía de la prueba documental y su impugnación, de interrogatorio, testifical y pericial); y cómo conmover a un tribunal: técnica de las conclusiones definitivas y el alegato final o de clausura.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada