USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 21 de diciembre de 2015
Noticias generales

“Hemos de escuchar a nuestro cliente para vender nuestros servicios profesionales”

Palma, 21 de diciembre de 2015

El asesor y consultor Luis Cuervo dirigió el taller Cómo aumentar y optimizar las ventas
“La venta es un tema muy complejo, y más si hablamos de servicios profesionales. Es por eso que este curso lo resumiría en la necesidad de escuchar atentamente al cliente; no ir con nuestro rollo entre comillas por delante para vender nuestras cosas, sino escuchar mucho y ser capaces de interactuar inteligentemente para adaptar nuestros conocimientos a las necesidades que el cliente tiene. Eso es fundamental”. Con esta introducción, Luis Cuervo, licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, inició el taller Cómo aumentar y optimizar las ventas de servicios profesionales. Un acto organizado por la Fundació de Graduats Sociales de les Illes Balears en colaboración con el Il•lustre Col•legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears en la sede corporativa.

“Este curso puede ser novedoso pero la gente que estamos en el asesoramiento y consultoría el hacer cursos sobre ventas nos cuesta mucho trabajo porque,lógicamente, los clientes en este tema nos suelen ganar por la mano. Y si nos referimos a servicios profesionales lo complicamos más”, señaló Luis Cuervo. Este ponente añadió: “La idea es que, yo que he estado toda la vida dedicada a la venta de servicios profesionales, creo que tengo una experiencia ya de 30 años acumulada en el tema en compañías grandes, pequeñas y medianas y, la verdad, es que a mí me da mucha ilusión dar este curso-taller dado que me gusta compartir mis experiencias y conocimientos con aquellas personas a las que les puedan ser útiles”.

En cuanto qué conceptos considera básicos, Cuervo explicó: “Al desarrollar el curso me encontré al final, a pesar de que tenía unas 20 ideas claras, un montón de puntos importantes. La venta es un tema muy complejo y obviamente depende de a qué tipo de cliente te dirijas, en qué fase estás con ese cliente y qué tipo de empresa tratas. Los marcos pueden ser muy muy diferentes al ser muchos elementos a tomar en cuenta”.

El programa al que se ciñó Luis Cuervo fue El proceso de venta de servicios profesionales, ¿Qué estamos vendiendo?, Los ‘insights’ (en qué están pensando) nuestros clientes, Claves de éxito en la venta de servicios, La negociación y los honorarios profesionales, Cómo conseguir más clientes, Cómo fidelizarlos, Lo que nunca debe hacerse con los clientes, Lo que siempre debería hacerse con los clientes y ejemplos prácticos. También se abordó los beneficios que aporta este taller:Entender las claves ocultas de toda labor comercial, Mejor su capacidad comercial y su empatía con los clientes, Aprender a planificar más eficientemente su actividad comercial, Descubrir cómo atraer clientes y cómo fidelizarlos y Mejorar su capacidad para negociar los honorarios de forma efectiva.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada