USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 17 de febrero de 2014
Noticias generales

“Las redes sociales se deben usar cuando realmente tienen o pueden sacar ventaja de ellas”

Palma, 17 de febrero de 2014

Jaime Izquierdo explicó cómo utilizar y rentabilizar las nuevas tecnologías virtuales en los despachos profesionales de los Graduados Sociales
El creador del modelo Competencias 2.0 y coautor del libro Human Resource Management in the Digital Economy, Jaime Izquierdo, explicó en la sede corporativa del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears cómo utilizar y rentabilizar las redes sociales en los despachos profesionales. Un tema en la picota en la sociedad actual y que fue demandado por los Graduados Sociales dada su importancia en su labor cotidiana.

“Deseamos que puedan aprovechar al máximo esta conferencia y que cumplan sus objetivos”, señaló José Javier Bonet, presidente de los Graduados Sociales, que presentó el acto. “Es uno de los temas que más han demandado en las encuestas realizadas por lo que aquí está Jaime Izquierdo, una persona experta en las redes sociales y que seguro les explica todo lo que ustedes quieran saber de ellas”, añadió.

Jaime Izquierdo empezó la conferencia manifestando que a veces existe bastante confusión con las redes sociales. “Intentaré quitar niebla de lo que hay en la calle sobre ellas. Tengan en cuenta que si se saben utilizarlas y sacarles rendimiento, ustedes sacarán ventaja. Sin embargo, han de saber qué o cuál emplear según sus necesidades”, señaló.

Este ponente enumeró cinco puntos “importantes” para gestionar “la imagen y nuestra gestión en los despachos” en el mundo virtual. “Son cinco pasos claves. Primero es poner a las redes sociales a nuestro servicio cuando realmente hemos de sacar ventaja de ellas. Hay que definir nuestros objetivos. Después hay que elegir con quién hemos de relacionarnos o a quién queremos que vayan dirigidos nuestros mensajes. Al dilucidarlo, luego hay que decidir en qué red lo hago. Cada una tiene su tipología particular. Aquí permítanme decirles que hay que ser efectivo. Y los dos últimos puntos son qué les voy a contar y cómo me presento”, expuso.

“Es clave tener las ideas claras del mensaje que queremos que llegue a nuestros clientes o a una población determinada. Piensen que lo mejor y único que tienen cada uno de ustedes es su opinión. También es vital que su perfil no esté en obras o sea demasiado extenso y difícil de entender por nuestro interlocutor. Piensen que en ocasiones es cierto que si no estás en la red no existes pero si estamos ha de ser donde sea más ventajoso”, dijo.

Jaime Izquierdo realizó un repaso de las redes sociales más importante e influyentes que existen en la actualidad y comentó todas sus particularidades. También explicó su manejo y cómo sacar el máximo rendimiento, así como su difusión en la red. A la conclusión de su explicación contestó a los presentes las dudas que tuvieron.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada