USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 14 de mayo de 2015
Noticias generales

“Lo peor de esta ley no es lo que pone, si no lo que no pone porque la gente luego lo interpreta a su manera”

Palma, 7 de mayo de 2015

José María Martínez y Ferran Pellisé de Activa Mutua exponen y comentan las últimas novedades legislativas del RD 625/2014
Las últimas novedades legislativas en el RD 625/2014 y el Accidente de Trabajo y la Enfermedad Profesional en el contexto de la nueva Ley de Mutuas fueron abordados en el salón de actos del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears en el transcurso de la conferencia que impartieron José María Martínez y Ferran Pellisé, director provincial de Murcia y director de prestaciones y asesoría jurídica, respectivamente, de Activa Mutua.El presidente de los Graduados Sociales, José Javier Bonet, presentó el acto y agradeció a los ponentes, en especial a Activa Mutua, su colaboración con el Colegio. “Estamos muy satisfechos de contar con su presencia y de que nos ofrezcan una visión práctica del RD 625/2014”, señaló.

El primero en coger la palabra fue José María Martínez que explicó las novedades legales, especialmente enfocadas al accidente de trabajo. “Es la misma ley pero con distinta interpretación. Te gustará más o menos, pero es lo que hay”, dijo, y añadió: “Esto crea indefensión ya que en el accidente de trabajo a veces lo es y en otras no, según las circunstancias”.Martínez explicó detalladamente el accidente de trabajo basándose en “sentencias muy particulares” que “hacen un giro en ocasiones de la interpretación legal”. “Dejan a los tribunales que se pronuncien si es o no es accidente de trabajo. Hay tantas sentencias que son aburridas y, lo peor, es que algunas son confusas. Lo peor de esta ley no es lo que pone, si no lo que no pone porque la gente luego lo interpreta a su manera. Por ejemplo, un tribunal falló que ir en patinete al trabajo se considera un medio de transporte y si te sucede algo se considera un accidente de trabajo. Esto raya lo que no debe ser. Discrepo de esta sentencia”, manifestó.

Tras el turno de José María Martínez, le tocó a Ferran Pellisé que se centró más en las novedades que presenta el RD 625/2014. “Han salido tantas versiones de esta ley que nos hace ver que se ha retocado y pincelado tanto que para este viaje hemos perdido todos. La verdad creo, en mi opinión sincera, que ha ido a peor”, comentó. “Les aconsejo que se hagan un esquema para no perderse”, recalcó.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada