USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 15 de mayo de 2014
Noticias generales

“Los alumnos han querido saber si lo que estaban haciendo era lo correcto”

Palma, 15 de mayo de 2014

El colegiado Ramón Ginard dio un curso práctico sobre nóminas y contratación en el sector de la hostelería y agencias de viaje
“No ha sido un curso teórico. Nada de eso. Ha sido un curso práctico con la dificultad que había gente que sabía mucho, otra no tanto y otra poquito pero que querían aprender lo que no está en los libros”, señaló Ramón Ginard, Graduado Social y licenciado en Ciencias del Trabajo y jefe de Recursos Humanos de Iberoservice, tras impartir el Curso Práctico de Nóminas y Contratación en el sector de la Hostelería y Agencias de Viajes. Estas enseñanzas se dieron en el aula polivalente de la sede corporativa del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de las Illes Balears, que organizó este acto en su clara apuesta por la formación de sus colegiados, y fueron presentadas por Javier Hernández, vicesecretario del Colegio.

“La nómina y el contrato de trabajo nos afecta a todos. Si estás en el mundo laboral pues está claro que te afecta mucho más. Los alumnos han querido saber si lo que estaban haciendo era lo correcto”, indicó Ginard, que añadió: “Lo que ha pasado es algo habitual: lo que tú haces de una manera hay otros que lo hacen diferente. Ha habido muchos momentos en el curso que cuando yo ponía sobre la mesa un punto o un tema había varias versiones. Todas eran de alguna manera correctas pero se hacían de distinta forma. Ha habido un consenso a ver cuál de ellas era la más ágil, rápida y apropiada”.

Ramón Ginard se mostró sorprendido porque fueron muchas las inquietudes que le fueron formuladas por los asistentes al curso. “Han salido un montón de cosas. Sobre todo una disparidad a la hora de hacer las cosas. Aquí los que no sabían mucho alucinaban de lo mucho que sabían los expertos. La gente que no ha estado en el mundo laboral ha podido oír conversaciones de gente que sabe y de cosas que no están en los libros”, comentó.

Por último, reconoció que el sector de la hostelería es, en un principio, “más problemático” que otros sectores. “La garantías de ocupación y lo relacionado con los fijos-discontinuos, ha sido un poco en lo que nos hemos centrado. La teoría de un contrato la tenemos en cualquier enlace de Internet pero la causalística de un contrato fijo-discontinuo debes de estar muy metido en esto. Los alumnos vinieron con una idea clara. Noté que ellos no querían saber nada de teoría. ‘Ya la buscaremos, dame la práctica’. Me dijeron”, concluyó.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada