USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 6 de octubre de 2014
Noticias generales

“La Reforma Laboral hace una apuesta clara por los contratos de formación”

Palma, 3 de octubre de 2014

El Colegio retornó a sus actividades formativas con la conferencia de Francisco Costela y Miguel Ángel Terriente sobre las modalidades de contratación
Las actividades formativas del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears retornaron a la actualidad después del paréntesis estival. Lo hicieron con gran expectación y con una notable asistencia de colegiados, que quisieron conocer las novedades en las modalidades de contratación tras todos los cambios habidos después de la Reforma Laboral. Esta conferencia, organizada por este Colegio con la colaboración de Edutedis, tuvo como ponentes a Francisco Costela y Miguel Ángel Terriente, funcionarios en excedencia del SEPE.

“Volvemos a la actividad después del verano. Lo hacemos con un tema muy de actualidad que es la contratación y sus distintas modalidades y bonificaciones. Desde aquí quiero agradecer la colaboración de Edutedis para que esta conferencia sea posible”, señaló el presidente del Il•lustre Col•legi de Graduats Sociales de les Illes Balears, José Javier Bonet, en la apertura del acto.

El director comercial de Edutedis, Gabriel Rojas, realizó una breve presentación de su firma y reconoció ante los presentes que “espero que este acuerdo de colaboración que nos une con ustedes se prolongue muchos años, lo que indicará que las cosas se han hecho bien”. “Una cosa sí que les digo, la masiva asistencia que veo aquí no la he visto en otras partes. Enhorabuena por el grupo que forman”, añadió.

Francisco Costela comenzó la conferencia analizando y explicando las novedades que se han incorporado en las distintas modalidades de contratación. “La Reforma Laboral nos ha traído un nuevo modelo de contratación,"contrato de emprendedores" . Lo que está claro es que dicha reforma, hace una apuesta clara por los contratos de formación”, manifestó. “Hay otros contratos que ofrecen también ventajas pero no tantas como este. Es el más interesante de todos y se está promocionándose a nivel institucional.

Costela fue enumerando los distintos contratos surgidos o modificados desde la reforma laboral ( Parcial con vinculación formativa, Primer Empleo, Prácticas, Jóvenes contratados por microempresas, Tarifa Plana, Sistema Nacional Garantía Juvenil....) y, a la vez, respondió a las dudas que fueron surgiendo entre los presentes. Uno de los puntos que despertó más inquietudes fue el de las bonificaciones y subvenciones. “Lo que deben de tener en cuenta es que siempre deben estar al corriente de las cuotas de la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias, solo así podrán beneficiarse de esas ayudas, que en algunos caso son muy beneficiosas. Al respecto, quiero aclarar la tarifa plana en cualquier colectivo de 100 euros corresponde al pago de las contingencias comunes en la Seguridad Social, pero luego hay que sumar otros gastos como las profesionales y desempleo, por ejemplo”, explicó.

Miguel Ángel Terriente, director técnico de Creative Quality, se encargó de explicar y resolver las dudas sobre el funcionamiento de la aplicación Netcontrata con simulaciones de contratación.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada