USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 26 de febrero de 2014
Noticias generales

“Pretendemos que tengan los menos problemas posibles a la hora de tramitar una jubilación”

Palma, 26 de febrero de 2014

El subdirector del INSS en las Illes Balears, José María Solera, impartió con gran éxito el I Curso práctico de jubilación
“Acabar de perfeccionar si es posible la capacidad técnica de los Graduados Sociales con el objeto que tengan un conocimiento completo y práctico de la prestación de jubilación y, de esa manera, facilitar los trámites ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y su trabajo ante los ciudadanos”. Así resumió el subdirector de Jubilación, Muerte y Supervivencia del INSS en las Illes Balears, José María Solera, el curso práctico de jubilación, que impartió en la sede corporativa del Il•lustre Col•legi de Graduats Sociales de les Illes Balears, que agotó sus plazas.

“Intentar que haya y se tengan los menos problemas posibles a la hora de tramitar una jubilación es el gran objetivo del curso. Hemos de hacer lo posible para que Administraciones, por una parte, y el Colegio de Graduados Sociales, por otra, vayamos muy de la mano a la hora de hacer más sencillos los trámites de la gente y, sobre todo, el ejercicio de los derechos, que es una cosa realmente complicada ahora”, añadió.

José María Solera explicó las novedades legislativas, “que son muchas y muy constantes en materia de jubilación y, singularmente, el impacto que ha tenido la Ley 27/2011 en la gestión y trámite de la jubilación”. “Se asimilan poco a poco. Hay que pensar que esta Ley es de hace dos años y, aunque la estructura general se ha mantenido, ha habido cambios desde entonces. Hay que ir estando encima e ir incorporándolos progresivamente para que la gente vaya entendiendo la estructura de la prestación”, indicó.

El programa del curso, del que están programadas varias ediciones más para satisfacer la demanda de los colegiados, versó sobre la legislación aplicable, las modalidades de jubilación, los requisitos de acceso, las formas de cálculo de la pensión, el beneficio por cuidado de hijos, la protección a los trabajadores a tiempo parcial y la compatibilidad de la jubilación con el trabajo.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada