USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 9 de septiembre de 2015
Noticias generales

Antonio Comas Barceló se jubila tras toda una vida dedicada al mundo laboral y a la Seguridad Social.

Palma, 9 de septiembre de 2015

El director de la Tesorería General de la Seguridad Social, Colegiado de Honor y premiado con el Erga Omnes, siempre ha mostrado una gran afinidad hacia los graduados sociales
Antonio Comas Barceló, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, se ha jubilado tras más de 50 años de encomiable y apasionada dedicación al mundo laboral. Un multitudinario y emotivo acto en un céntrico hotel de Palma, donde recibió innumerables muestras de afecto y palabras de agradecimiento por su gran labor, sirvió para despedir a una persona que siempre ha estado a disposición del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, tantopara ayudar al colectivo como para exponer y explicar los distintos aspectos de la Seguridad Social a los colegiados. Una representación del Colegio de Graduados Sociales formada por Apol.lònia Julià, Vicepresidenta, Federico Hermosel, Tesorero, y Rafael Aguiló, Vocal, acudieron a la despedida del que fue nombrado en 1992 por sus méritos y dedicación a la profesión Colegiado de Honor del Colegio de Balears.

Antonio Comas, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y en Filosofía y Letras, sección historia, por la Universidad de les Illes Balears (UIB), obtuvo el título de graduado social por la Escuela Social de Barcelona en 1982. Su vinculación y aprecio hacia este colectivo siempre ha estado presente ya que impartió clases de Seguridad Social en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, adscrita a la UIB. Ha sido profesor de la mayoría de Graduados Sociales que actualmente existen en esta comunidad. Ha participado en cursos e innumerables jornadas y conferencias sobre Trabajo y Seguridad Social, un ámbito en el que es considerado un experto y una referencia. Al respecto, Comas siempre ha sido un ponente fijo en las novedades en Seguridad Social a principios de cada año y en unas conferencias en la sede corporativa y en Manacor –fue el primer ponente en la Part Forana- que eran multitudinarias de personas que querían conocer y saber qué cambios traía el nuevo ejercicio. Su pausado y fácil hablar le ha permitido siempre contactar e interactuar con los colegiados, a los que siempre ha tenido una especial afinidad, poniéndose a su disposición.

Esta gran dedicación a este colectivo significó que en 2012 el Colegio le distinguiera con el Premio Erga Omnes, II Edición, que reconocía la labor de este colegiado. La Junta de Gobierno del Colegio acordó otorgarle la máxima distinción en reconocimiento a su contribución, en las Illes Balears, en la formación y afianzamiento profesional, además del aprecio mostrado hacia el colectivo. El premio fue entregado por el presidente de los Graduados Sociales, José Javier Bonet, en el transcurso de la XXI Trobada de Graduados Sociales.

Antonio Comas Barceló entró en 1965 en el Servicio de Mutualismo Laboral. Tras varias oposiciones en 1979 accedió a la categoría de Jefe Superior de la Administración. Ha ostentado los cargos de Subdirector Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Secretario de la Delegación Provincial del Mutualismo Laboral y Secretario de la Comisión Técnica Calificadora de Baleares. Desde 1996 era director de la Tesorería General. También es autor de varios libros, todos con la temática de la Seguridad Social, como Lecciones de la Seguridad Social y el Tope máximo de las pensiones en el sistema de la Seguridad Social.

El presidente de los graduados sociales, José Javier Bonet, sólo tiene palabras de agradecimiento al apoyo que siempre ha recibido de Antonio Comas: “Siempre ha sido un compañero conocido y muy querido por todos nosotros. Con su labor ha demostrado, en su dilatada trayectoria profesional, su gran compromiso con nuestra profesión”.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada