USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 20 de febrero de 2015
Noticias generales

Antonio Comas explicó las novedades y modificaciones en la Tesorería de la Seguridad Social con la entrada del año 2015

Palma, 20 de febrero de 2014

El director provincial de Balears dio dos multitudinarias conferencias, una en Palma y otra en Manacor
Un año más y fiel a su ineludible cita con los Graduados Sociales, el director de la Tesorería General de la Seguridad Social en las Illes Balears, Antonio Comas, compareció en el salón de actos del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears y en Manacor para exponer y explicar a los presentes las novedades y modificaciones producidas en el ámbito de la competencia de la Tesorería con la entrada del año 2015. Sus conferencias volvieron a ser un éxito de asistencia de personas ya que ambas salas se llenaron de gente interesada en conocer de primera mano las principales novedades en materia de afiliación y cotización.

El presidente de los Graduados Sociales en Balears, José Javier Bonet, presentó el acto en Palma y en Manacor. “Es para nosotros un privilegio volver a tener entre nosotros a Antonio Comas para que nos explique las novedades que registra la Seguridad Social en este año recién iniciado”, señaló Bonet.

Antonio Comas, que agradeció la invitación del Colegio para exponer las novedades de la Tesorería, señaló que “se avecinan muchos cambios y trascendentes”. “En los últimos tiempos un buen número de disposiciones han modificado de nuevo el ordenamiento jurídico de la Seguridad Social fijando su entrada en vigor en el inicio de 2015. Unas son ya habituales en el inicio del ejercicio nuevo y las tildaría de ‘clásicas’ y, que en los tiempos de bonanza económica, hacen la función de actualizar cuantías y conceptos. Su entrada en vigor, denotando el carácter dinámico y, en tiempos de crisis ‘frenético’ del Sistema, comenzó a modo de introducción”, y añadió: “Otras disposiciones las califico de ‘nuevas’ o incluso imprevistas y con marchamo de urgencia son el producto legislativo de tiempos difíciles ya que son medidas y contramedidas encaminadas para garantizar, sostener y consolidar el Sistema”.

Para el director de la Tesorería, el conjunto normativo resultante “incide sobre el compendio integrado por las disposiciones preexistentes, que son modificadas, aplazadas, suspendidas o derogadas”.

Comas aseguró: “Para esclarecer todo este panorama y en base a dicha clasificación procederé, sin ánimo exhaustivo, a detallarles dichas disposiciones que, de forma directa o indirecta, afectan a las funciones y competencias de la Tesorería General, como servicio común del Sistema”.

Frente a la aspiración de una permanencia del ordenamiento jurídico puesto al día, Comas apuntó: “Ya se tiene conocimiento de las ‘próximas disposiciones’, cuya relevancia obliga a su mero enunciado y sin adelantarse su contenido, conscientes que su que en su actual estado los proyectos normativos pueden sufrir algunas modificaciones”.

Antonio Comas tras su introducción entró en materia explicando una a una las distintas novedades o modificaciones que registra la Tesorería de la Seguridad Social en materia de afiliación y cotización. Después de su exposición este ponente contestó las preguntas de los presentes y resolvió todas las dudas que se generaron en el transcurso de la explicación de la nueva normativa en 2015.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada