USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 3 de julio de 2014
Noticias generales

Balears ya tiene menos parados que en 2009 y lleva 14 meses creando empleo

Ultima Hora, 02 de julio de 2014

Balears suma veinte meses consecutivos de bajada del paro interanual. El desempleo de junio fue inferior al registrado en el mismo mes de 2009, a pesar de que todavía hay 62.578 parados registrados en las oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB).
S. Carbonell | Palma | 02/07/2014 · Vídeos



02-07-2014

Balears suma veinte meses consecutivos de bajada del paro interanual. El desempleo de junio fue inferior al registrado en el mismo mes de 2009, a pesar de que todavía hay 62.578 parados registrados en las oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

En junio las Islas registraron 8.156 desempleados menos que en el mismo mes del año anterior (-11,5 %) y 5.259 (-7,8 %) personas menos que el pasado mayo. Las Islas suman en junio 14 meses de creación neta de empleo consecutivos. Desde mayo de 2013, la afiliación a la Seguridad Social no ha dejado de crecer en términos interanuales. La cifra de cotizantes alcanza los 468.002. El mes pasado se registraron 48.328 nuevos contratos en el conjunto de las Islas, 7.465 más que hace un año, lo que representa un incremento interanual del 18,3 % en la Comunitat. El porcentaje de contratos indefinidos vuelve a ser superior en Balears (8,7 %) que la media nacional (7,3 %). El conseller d´Economia i Competitivitat, Joaquín García, aseguró ayer que los datos de junio «consolidan la expectativa que tenemos del cambio de modelo de ciclo» y que confirman que ya se está «consolidando» por lo que «ahora toca trabajar mes a mes» para que descienda el número de desempleados en las Islas. García reconoció que todavía queda «mucho recorrido» para alcanzar los niveles de antes de la crisis, aunque apostilló que «el cambio de tendencia se está consolidando». «Empiezas a ver que todos los sectores están demandando empleo y hay ofertas de trabajo», aseguró el conseller d´Economia, y remarcó que los datos se están consolidando y que todas las cifras «van mejorando porque la economía está empezando a avanzar y a generar empleo». No son tan optimistas los grupos de la oposición en el Parlament. Més consideró ayer que la mejora de las cifras en los datos del paro, «eran de esperar debido al inicio de la temporada turística», y que, en palabras de David Abril, «el empleo neto esconde el paro estructural y, sobre todo, una leve recuperación a costa de una precariedad laboral extrema». Abril indicó que en el SOIB «hay más de 20.000 demandantes de empleo más inscritos que por diferentes motivos no reúnen los requisitos para ser consideradas paradas registradas, pero que de hecho lo son, como fijos discontinuos en paro, o personas afectadas por EREs temporales». Mientras que la diputada socialista Joana Barceló destacó que los contratos temporales a tiempo parcial son aquellos que más crecen, y aunque figuren como nuevos ocupados en las estadísticas, configuran un nuevo tejido laboral más precario que el anterior por la entrada en vigor de la última reforma laboral del Gobierno de Rajoy. Barceló puntualizó que la modalidad de contratación que más creció en junio es la «temporal a tiempo parcial» y que «a día de hoy hay 50.600 parados en Balears que ya no perciben ningún tipo de prestación».

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada