USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Noticias generales

Brillante y solemne jura de quince nuevos Graduados Sociales en el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears

Palma, 28, de septiembre de 2016

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) se vistió de gala un año más para acoger el acto de jura de los nuevos Graduados Sociales. El presidente del TSJIB, Antoni Terrasa, presidió el solemne evento junto con la presidenta del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, Apol•lònia Julià, en el que quince nuevos Graduados Sociales juraron o prometieron “hacer guardar la Constitución y el resto de la ordenación jurídica” en el desempeño de la que será a partir de ahora su profesión.

Al evento, revestido de rigor y solemnidad, acudieron en calidad de invitados representantes de la sociedad balear, en especial del mundo socio-laboral. Asistieron, entre otros, las magistradas Elena Lillo y Helena Aniorte y el jefe de estudios del grado de Relaciones Laborales en la UIB, Erik Monreal. También estuvieron Luis Utrera, Florencio Ingelmo y Sonia Barranco, directores de la Tesorería, Instituto Nacional de la Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo Estatal, respectivamente.
Apol•lònia Julià se mostró muy ilusionada y contenta por “vivir este momento especial” en la que fue su primera jura como presidenta del colectivo profesional de los Graduados Sociales. “Es un día muy especial. Especial para cada uno de vosotros que juráis o prometéis vuestro compromiso con el ordenamiento jurídico y con nuestra profesión, la de Graduado Social. Con este acto solemne, entráis a formar parte de nuestra pequeña gran familia”, señaló en su parlamento presidencial, y añadió: “Esta sala del Tribunal Superior de Justicia es un lugar privilegiado que espero que siempre recordéis. Somos operadores jurídicos y especialistas cualificados en derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, reconocimiento que ya ha llegado desde el mundo de la jurisdicción social, del derecho del trabajo, de la universidad y del resto de instituciones públicas. Eso supone un reconocimiento al esfuerzo y a la lucha de nuestra profesión. Hemos hecho camino poco a poco en luchas que ahora parecen lejanas, como el derecho a poder llevar la nuestra propia toga en los juicios de lo Social, la firma del Recurso de Suplicación y otros más recientes, como la última modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que se regula, al fin, el acceso al turno de oficio y la asistencia gratuita de los Graduados Sociales”.“Vosotros tenéis la responsabilidad de hacer que la justicia social sea realmente justa y aplicar y hacer aplicar la ley. El mundo laboral se ha convertido incluso en moneda de cambio a nivel político, la cual cosa realmente no es buena porque refleja que la sociedad tiene un problema. Vosotros podréis ayudar a mejorar muchas cosas a partir de ahora. No dejéis de intentarlo. Pensad que toda la Junta de Gobierno, así como el resto de personal del Colegio, está a vuestra disposición. Somos un colectivo pequeño, o grande, según se mire, pero luchador y muy unido”, comentó.
Por último, Julià señaló: “No negaré que hoy es un día también especial para mí porque es mi primer parlamento en esta sala como presidenta. Lo hago con mucho orgullo y sentimiento”.
Los nuevos Graduados Sociales son: Esther Blanc Bofarull, Diana Callejero Abellán, María José Castillo Muñoz, Bibiana Castro Pérez, Alejandro Fernández Monge, Juan Francisco García Garriga, Jordi González Marí, Cristina Guerra Fuster, Aina Moll Estruch, Laura María Parietti Plaja Grobl, Julio César Pérez Pérez, María Magdalena Pons Rey, Mónica Sala Sabat, Manuel David Sánchez González y Carolina Torres Ramis.
El magistrado juez de la Sala de lo Social, Antoni Oliver, cerró el acto con un breve parlamento. “Tengo una gran satisfacción de poder estar en esta jura. La profesión del Graduado Social adquiere más importancia cada día en la sociedad, por eso tenéis una gran labor por hacer. Ahora empieza lo bueno para vosotros. Mi más sincera enhorabuena”, indicó.

Antoni Terrasa clausuró la jura felicitando a los nuevos colegiados y animándoles en su nueva faceta laboral.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada