USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 4 de junio de 2012
Noticias generales

Eivissa acoge con gran éxito el primer curso en su nueva sede colegial

Ibiza, 4 de junio de 2012

María Palma, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, inauguró las conferencias y seminarios en las islas pitiüsas disertando sobre la jubilación
Eivissa se estrenó, y lo hizo con gran éxito. La isla pitiüsa, que en el pasado mes de marzo inauguraba su nuevo local, albergó la primera conferencia-seminario para los colegiados de esta población con el curso monográfico sobre la jubilación, en un acto organizado por el Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears. La jefa de sección del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), María Palma, como ya había ocurrido en Palma, fue la encargada de desarrollar la ponencia, que discurrió en un ambiente “extraordinariamente bueno” y “muy cordial”, según se desprende de los comentarios de los asistentes.

El acto, al que acudieron una veintena de colegiados y personal del INSS para formarse, fue presentado por el Vocal de Eivissa, Marcos Martínez, que se mostró muy satisfecho y feliz por haber puesto en marcha el ciclo de conferencias y seminarios en esta isla. “Estamos muy contentos de haber podido celebrar nuestro primer evento. Todo ha ido muy bien y todo se ha desarrollado en un marco muy cordial”, señaló Martínez al término del acto. Para este vocal del Colegio, el curso les sirvió para aprender y “disipar dudas”. “María Palma ha realizado una gran labor. Se nota que está puesta en la materia. Ha habido mucha calidad”, dijo, y añadió: “El acto ha sido largo ya que han sido siete horas intensas de enseñanzas y sólo hemos descansado para comer, pero ha sido muy interesante”.En cuanto a la próxima cita de los colegiados en Eivissa, Marcos Martínez dijo estar encantando que se vayan organizando conferencias o cursos. “Son necesarios para el reciclaje nuestro. Estamos en un mundo laboral muy cambiante, que incluso te satura. Estos ciclos formativos son muy necesarios para todos ya que repercute en todo”, finalizó.

Por su parte, María Palma estaba muy satisfecha y encantada por el trato recibido en Eivissa. “Me han acogido estupendamente y con los brazos abiertos. Ha sido algo excepcional, y no lo digo para quedar bien, si no como lo siento. Todo han sido cosas buenas”, manifestó esta funcionaria al acabar el curso. Para Palma el interés de los asistentes influyó en esta satisfacción. “Las personas que acudieron se entregaron completamente y demostraron que entre ellos se llevan muy bien. Me ayudaron, colaboraron e hicieron que el curso al final me pareciera corto”, reconoció. En cuanto a la ponencia, Palma dijo a los asistentes que “este curso no es sólo para dar teoría de cómo se hace una jubilación ya que me imagino que la mayoría lo sabe hacer de una u otra manera, pero lo que más me gustaría es resolverles todas las dudas que tengan”. “Quiero que tengan el menor número de problemas y que puedan presentar bien la prestación, que supondrá una mayor celeridad en todo el proceso”, argumentó. “Realizaremos un monográfico sobre la jubilación con todas sus modalidades, con sus fuentes de cálculo. Además, verán todo lo que esta ley ha modificado o afectado a la tramitación. Haremos casos prácticos para que ustedes se familiaricen con la nueva normativa”, indicó Palma como introducción y refiriéndose a la Ley 27/2011.

Esta funcionaria publicitó la vía Tesol, programa elaborado por el INSS para presentar la jubilaciones de manera telemática. “Os incito a que lo empleéis. Pensad que ahora tenemos cita previa en el INSS y que la presentación se os puede demorar, circunstancia que puede provocar que se pueda denegar la solicitud. El día de la presentación cuenta mucho y a veces le va el derecho. Tesol es muy fácil. Basta tener el certificado digital. Con esta vía en dos días puede haber ya una resolución. Os la propongo porque es rápida y segura. Además, si surge algún problema enseguida lo notificamos, también por vía telemática. Puede que cueste acostumbrarse. De hecho de las 600 jubilaciones que tramitamos al mes unas 50 son sólo por vía telemática, pero vale la pena”, comentó.

María Palma explicó detalladamente y paso tras paso todo el procedimiento en el trámite de una jubilación. Los presentes realizaron distintos ejercicios prácticos y las dudas que surgieron fueron despejadas siempre por la ponente.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada