USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 19 de marzo de 2014
Noticias generales

El Colegio de Graduados Sociales y la Mutua Balear firman un convenio de colaboración

Palma, 19 de marzo de 2014

El acuerdo tiene por objeto el intercambio de información legislativa y jurisprudencial en materia laboral y de Seguridad Social
El Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears y la Mutua Balear rubricaron un acuerdo de colaboración. José Javier Bonet, presidente de los Graduados Sociales, y Wàlfrid Ivern, director gerente de la mutua, firmaron un convenio en el que ambas instituciones se comprometen a la divulgación entre los Colegiados y los colaboradores de la mutua de las novedades legislativas y jurisprudenciales más relevantes en materia laboral y de Seguridad Social, que puedan afectar a la actividad profesional que desarrollan. El acto protocolario de la firma tuvo lugar en la sede corporativa de los Graduados Sociales en Palma.

“Esta firma es para nosotros muy importante porque el Colegio, como colectivo, tiene el deber de informar de cualquier novedad que se produzca en nuestro ámbito. Aquí es dónde contaremos con el apoyo de los servicios jurídicos de la Mutua Balear que nos elaborarán esta información más desarrollada. Así el Colegiado estará siempre al día de todas aquellas novedades legislativas que vayan saliendo. También nos informarán de sentencias relevantes”, comentó José Javier Bonet tras firmar el convenio.

Por su parte, Wàlfrid Ivern señaló: “Resultaba algo sorprendente que tratándose de dos instituciones importantes como son el Colegio de Graduados Sociales y el de la Mutua Balear, la mutua más importante en Balears y la única de ámbito regional, que durante tantos años no hayan entablado un sistema de colaboración. Sí es cierto que siempre han habido buenas relaciones, como es obvio, pero faltaba este acuerdo institucional”. “Con esta firma abordamos esta deuda histórica, sobre todo por nuestra parte. Creemos que es la mutua la que tenía que dar ese paso y ser de utilidad, no ya a los Graduados Sociales sino para la Seguridad Social en sí, que es el marco donde todos estamos trabajando”, añadió.

“Este convenio nos permite realizar un seguimiento legislativo e ir revisando todas las normas jurídicas que se van publicando y que puedan afectar el trabajo de los colegiados y, al mismo tiempo, realizar una valoración de éstas, además de establecer su vinculación con distintas normas ya existentes”, concluyó Ivern.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada