USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 19 de diciembre de 2013
Noticias generales

El Colegio firma un convenio con Colonya Caixa Pollença

Palma, 19 de diciembre de 2013

El ahorro ético y el abono de honorarios profesionales por tramitación de pensiones a los colegiados son los puntos más destacados del acuerdo
El I.lustre Col.legi de Graduats Socials de les Illes Baleares ha firmado un acuerdo de colaboración con Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença para ofrecer a sus colegiados en todo momento “la más amplia y satisfactoria oferta de productos y servicios que cubran las necesidades derivadas del desarrollo de su actividad profesional”, como recoge el convenio rubricado. El presidente de los Graduados Sociales, José Javier Bonet, y el presidente de Colonya, Josep Cifre, firmaron el acuerdo en la sala de juntas del Colegio, acto al que también acudió el tesorero del Colegio, Federico Hermosel, y directivos de la entidad financiera. La vigencia de este convenio es hasta el 31 de diciembre de 2014, pudiendo ser renovado si ninguna de las dos partes manifiesta lo contrario por escrito.

Son varios los apartados positivos para los Colegiados con la firma de este convenio aunque dos sobresalen por encima del resto: el ahorro ético y el abono de honorarios profesionales. El primer punto posibilita conocer el destino de los ahorros y saber que solo financian proyectos que favorecen la cohesión social y el desarrollo, dando la mitad de los intereses para que se destinen a subvencionar los proyectos éticos y solidarios de aquellas entidades de las Illes Balears que trabajen para un mundo mejor. En el segundo apartado, Colonya abonará en concepto de honorarios profesionales por la tramitación de nuevas pensiones, siempre que se domicilien en esta entidad. Los Colegiados también podrán encontrar distintas ventajas por trabajar con esta caja como condiciones favorables a la hora de abrir una cuenta corriente o de ahorro, solicitar un préstamo o adquirir un seguro.

“Una de las funciones sociales que desarrollan los Graduados Sociales y el Colegio, como entidad, es hacer llegar el crédito no ya a su despacho sino también a sus clientes. El ahorro ético es la vía más adecuada en este momento. Colonya es una caja referente en el ahorro ético y en el micro crédito. Como parte de la sociedad civil que somos asumimos un papel de suplir aquella obra social que se ha dejado de hacer motivo de la crisis y de reestructuraciones bancarias. Creemos que nosotros tenemos nuestra parte de responsabilidad dentro de la sociedad y buscamos fórmulas para suplir esa obra social que se ha dejado de hacer”, señaló José Javier Bonet tras la firma.

Por su parte, Josep Cifre señaló: “Esta firma es muy positiva. Básicamente queremos facilitar y hacer llegar el crédito a los colegiados y que no se pierdan oportunidades por su falta. Este es un colectivo que tiene un gran contacto con el sistema productivo de las islas y siempre nos pueden hacer de intermediarios para aquellas personas que realmente lo necesitan como profesionales y autónomos”.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada