USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 9 de junio de 2014
Noticias generales

El Colegio se presenta ante los alumnos de Relaciones Laborales

Palma, 9 de junio de 2014

José Javier Bonet y Emilia Goyanes informaron de su funcionamiento, así como la instauración de la figura del precolegiado para los estudiantes
El Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears se presentó a los estudiantes de grado en Relaciones Laborales. El presidente y vocal del Colegio, José Javier Bonet y Emilia Goyanes, respectivamente, acudieron a la Universitat de les Illes Balears (UIB) para presentar e informar de la existencia y funcionamiento de él. Presentó el acto el vicedecano de la facultad de Derecho de la UIB, Erik Monreal. “Tenemos el placer de contar con la presencia del colegio de Graduados Sociales. Os informarán de las novedades que ofrece y, en particular, las dirigidas a vosotros. También os dirán cómo están trabajando en la comunidad y lo que esperan desarrollar más adelante, que seguro os interesa”, señaló a los estudiantes en el salón de actos del edificio Gaspar de Jovellanos de la UIB.
“La idea es daros a conocer nuestro colegio. Explicar las actividades que hacemos, de las cuales podréis participar más adelante porque podréis precolegiaros si lo deseáis, y hablar de las salidas que tiene esta profesión”, dijo José Javier Bonet como introducción.

“Un colegio oficial es una corporación de derecho público que regular y ordena el ejercicio de una profesión. En nuestro caso la figura del Graduado Social, que es lo que seréis vosotros si acabáis los estudios. El colegio también representa los intereses de los colegiados, mantiene relación con las Administraciones Públicas, con las que nos relacionamos habitualmente. Además, desarrolla otro tipo de actividades que tal vez para mí son las más importantes: la formación e información, ya que hemos de estar permanentemente actualizados. El Colegio casi se ha convertido en un centro de formación en los últimos años. Solemos hacer al año unas 14 conferencias con ponentes de alto nivel y cursos impartidos por personas muy formadas a pie de calle, que tienen una visión práctica de las diferentes gestiones del día a día”, comentó el presidente de los Graduados Sociales.

Bonet puso especial énfasis al referirse a la nueva figura del precolegiado. “El motivo principal por el que también estamos aquí es que en la última Junta General del Colegio decidimos que los estudiantes se pudieran acercar a nuestra sede corporativa. Creamos la figura del precolegiado. Si tenéis interés os podéis afiliar o colegiar en el Colegio. No tendréis que pagar ninguna cuota y contaréis con la ventaja de estar colegiados. Cuando haya conferencias podréis venir a ellas, que habitualmente son gratuitas, y cuando haya algún curso podréis asistir abonando la cuota en las mismas condiciones que un colegiado”, manifestó.

Tanto Bonet como Goyanes informaron de cómo se podían precolegiar, de las salidas profesionales que tiene la profesión y repartieron anuarios entre los estudiantes para que conocieran sus actividades.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada