USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 8 de junio de 2012
Noticias generales

Los Graduados Sociales orientarán de manera gratuita a los pitiüsos en temas laborales

Ibiza, 8 de junio de 2012

Eivissa estrena el próximo 15 de junio la Oficina de Orientación Jurídico-Laboral, abierta a todos los ciudadanos que tengan “dudas o problemas” sobre despidos, jubilaciones o desempleo y ayudas
“Los ciudadanos pitiüsos podrán recibir la orientación gratuita cualquier duda que tengan sobre aspectos laborales”. Con estas palabras definía y a la vez presentaba el delegado en Eivissa del Il.lustre Col.legi de Graduats Socials de les Illes Balears, Marcos Martínez, la nueva oficina de Orientación Jurídica-Laboral, que este Colegio pone a disposición de los ciudadanos a partir del próximo día 15 de junio.

A esta presentación acudió el presidente del Colegio, José Javier Bonet, y el contador Miguel Ángel Valens, que se mostraron muy satisfechos de que esta isla pueda contar con un servicio de tal calibre para el ciudadano, como ocurre en Palma de Mallorca.

“Estamos muy animados. Era un servicio demandado por la ciudadanía que en la actualidad tiene muchas dudas con temas relacionados con el mundo laboral”, dijo Martínez, que agregó: “Esta Oficina también permitirá que se conozca la figura del Graduado Social, que no me cabe ninguna duda que es la persona ideal para orientar y aconsejar a las personas sobre temas laborales”. La nueva oficina de Orientación Jurídica-Laboral se pone en marcha el próximo día 15 de junio y atenderá a los ciudadanos bajo cita previa llamando al 971229033. “Vamos a ver qué aceptación tiene entre la población. Creo que va a ser buena ya que las jornadas de Puertas Abiertas que realizamos en 2010 y 2011 fueron un éxito de participación. Por el momento abriremos todos los miércoles de 17 a 19 horas. Sobre la marcha miraremos si se amplia el horario o se aumentan los días de apertura de la nueva oficina, pero tengo buenas sensaciones”, manifestó el delegado Vocal del Colegio en Eivissa. Una oficina que está situada en la Avenida Isidoro Macabich número 20 bis, edificio Olimpo, 4º 1ª de Eivissa.

Este servicio de orientación versará sobre todo lo concerniente en despidos, jubilaciones, desempleo y ayudas, reclamaciones de salario, demandas laborales, invalideces, conciliación vida laboral y familiar y otros problemas de cariz laboral. “La situación actual de crisis económica que padece España acarrea que mucha gente tenga problemas y muchas duda. Lo curioso es que son muchos los que ni consultan ni hacen nada al respecto. Se callan y ya está. Los Graduados Sociales estamos para esto, para ayudarles y orientarles sin ningún ánimo de lucro. Luego ellos serán libres para ponerse en manos de un Graduado Social o realizar los trámites de manera independiente”, finalizó Marcos Martínez, que agradeció el apoyo que le está ofreciendo el Colegio: “Sin ninguna duda que sin la ayuda y respaldo de él no se podría poner en marcha esta nueva Oficina. Por eso quiero darles las gracias por apoyar a los compañeros de Eivissa”.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada