USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 5 de enero de 2017
Noticias generales

Fallece el magistrado Francisco Javier Wilhelmi, premio Erga Omnes

Palma, 5 de enero de 2017

Francisco Javier Wilhelmi, expresidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears y magistrado muy apreciado entre sus compañeros y en el mundo jurídico, ha fallecido a los 71 años.

El pasado verano, a propuesta del Colegio y con el apoyo de la Sala de Gobierno del TSJIB, el Ministerio de Justicia le otorgó su máxima distinción, la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort. La misma entidad le había concedido un año antes el premio Erga Omnes, por su dilatada trayectoria en la jurisdicción social y como profesor de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales.

Wilhelmi, que había colgado la toga hace poco más de un año, llegó a la Sala de lo Social a principios de los 90, con Miguel Suau al frente, accediendo a la presidencia en 2004, cargo que desempeñó hasta el verano de 2015, en el que pasó el testigo a su compañero Antoni Oliver.Wilhelmidestacaba por su sentido común a la hora de abordar los conflictos laborales que por su prosa jurídica.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada