USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 8 de noviembre de 2016
Noticias generales

Gran éxito de las IV Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Palma, 8 de noviembre de 2016

El Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears cerró con gran éxito las IV Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Con un gran ambiente, masiva asistencia y una gran organización por espacio de dos días la sede corporativa del Colegio albergó distintas ponencias en las que se abordaron interesantes temas de actualidad a cargo de personas de nivel contrastado en el ámbito jurídico-laboral. Estas jornadas, que contó en esta edición con más de 150 profesionales inscritos, fueron presentadas e inauguradas por la presidenta del Colegio, Apol.lònia Julià; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, Antoni Terrasa; e Iago Negueruela, conseller de Treball, Comerç i Industria del Govern.

“Es para mí una satisfacción poder presentar estas nuevas jornadas ya que tenemos una gran respuesta de los colegiados y contamos con ponencias de primer orden de temas, principalmente, de actualidad y que corresponden a nuestro nivel formativo y a las ganas que tenemos los Graduados Sociales de aprender constantemente”, señaló Julià, que vivió sus primeras jornadas como presidenta tras ser nombrada hace medio año.

“Estas jornadas obedecen a la demanda que tenemos de nuestros colegiados y a la constante variación de la legislación que nos obliga a estar permanentemente actualizados en todo lo relacionado a la normativa jurídico-laboral. Diría que estas Jornadas es un encuentro anual de profesionales de la materia. En el Colegio primamos la formación y nunca paramos con la acción formativa”, manifestó.

Julià destacó en la presente edición “la combinación de la parte jurídica-laboral con la parte de gestión”. “Este año tenemos temas tan importantes como las contratas, subcontratas y empresas multiservicios, la responsabilidad sin culpa, la jornada laboral o el control empresarial del uso por los trabajadores de los medios informáticos puestos a su disposición. Son aspectos cotidianos que nos aparecen en los despachos continuamente ya que están de actualidad”, subrayó.

Por último, Apol.lònia Julià recalcó el peso de la figura del Graduado Social en la sociedad actual. “Estas jornadas dejan constancia de la importancia que va adquiriendo de cada vez la figura del Graduado Social. Tenemos mucha importancia a nivel jurídico y a nivel normativo, que está plasmada en la ley, que nos iguala como un operador jurídico, al mismo nivel que un abogado, por ejemplo. Nos colma de satisfacción es que cada vez esta figura del Graduado Social está llegando más a la sociedad como técnico cualificado y el único técnico preparado en el ámbito social y laboral”, finalizó.

Estas IV Jornadas, organizadas por el Colegio con la inestimable colaboración de La Caixa, Servicio Balear de Prevención, DSI y la Fundació de GraduatsSocials de les Illes Balears, contó en la primera ponencia con la Magistrada de la Sala IV de lo Social del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano, que disertó sobre las contratas, subcontratas o empresas multiservicios. Tras ella hubo un coloquio de las bajas médicas a cargo de María Victoria Martín, jefa del servicio de Inspección Médica del IB-Salut y José Manuel Raya, Graduado Social. En el segundo día de las jornadas participaron el abogado Miguel Soler, que disertó sobre la responsabilidad empresarial; la jefa de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Rosario Mora, que abordó la jornada laboral; y cerró las jornadas el abogado y catedrático del Derecho del Trabajo Ignacio García-Perrote, que habló del control empresarial del uso por los trabajadores de los medios informáticos puestos a su disposición.

Clausuraron las jornadas los directores de la Tesorería General de la Seguridad Social, Luis Utrera; del INSS, Florencio Ingelmo; del SEPE, Sonia Barranco, y de la Inspección de Trabajo en Balears, Rosario Mora, junto con la presidenta de los Graduados Sociales, Apol.lònia Julià.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada