USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 16 de mayo de 2017
Noticias generales

Jesús Murillo despeja todas las dudas de la Renta 2016

Palma, 16 de mayo de 2017

El administrador de la Administración Estatal de la Agencia Tributaria (AEAT) en Inca, Jesús Murillo Ballestero, explicó con detalle las novedades que registra la Campaña de la Renta 2016 y despejó todas las dudas que tuvieron los presentes en el salón de actos del Colegio. El acto, presentado por el tesorero del Colegio, Federico Hermosel, fue muy concurrido y tuvo una parte teórica y otra de consultas en la que los presentes formularon al ponente las dudas y problemas que tenían.

Murillo expuso las principales novedades normativas e incidió especialmente en el hecho de que en el año 2014 se aprobara la reforma tributaria que entró en vigor en 2015 “hace que para 2016 sean escasas las modificaciones normativas en relación a los años precedentes”. “No obstante, comentaremos algunos aspectos de las modificaciones del 2015 que han generado mayores incidencias en las declaraciones presentadas en 2015”, dijo.

Como las novedades más importantes, Murillo destacó el Cálculo del Rendimiento Neto en el Régimen de Estimación Directa: Primas de seguro de enfermedad; las Rentas exentas: retribución en especie del trabajo; Pagos a cuenta 2016; la Tributación de la cláusula suelo; el Tratamiento fiscal de las devoluciones a accionistas de Bankia; entre otras muchas, las Ganancias patrimoniales.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada