USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 6 de mayo de 2015
Noticias generales

Jesús Murillo explica el régimen de módulos y estimación objetiva

Palma, 6 de mayo de 2015

El curso versó íntegramente sobre los cambios derivados de la reforma tributaria en este sistema de contribución
Los cambios más sustanciales que ha registrado el sistema de contribución tributaria por el régimen de módulos con la reforma tributaria de 2015 fueron explicados y tratados con detalle en el curso que impartió el técnico de Hacienda Pública, Jesús Murillo, en el aula polivalente de la sede corporativa del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears.

“Es un curso íntegro del régimen de módulos y estimación objetiva en el que incidiremos en las modificaciones que hay después de la entrada en vigor de la reforma tributaria de 2015. No son cambios muy importantes pero conviene que se sepan ya que varían muchas cosas”, señaló Murillo antes de comenzar la clase.

Para este técnico, la normativa nueva no dificulta un régimen que “padece la crisis económica”. “La nueva reforma no complica el régimen de módulos. Lo que hace es sacar muchas actividades que no van a poder seguir tributando por ese sistema. Es un régimen que ha decrecido pero no ya por que el empresario y el profesional sea reacio a él, sino porque hay mucha menos actividad económica y, en consecuencia, menos contribuyentes”, explicó.

Murillo alternó la explicación con ejemplos prácticos y resolvió cuantas dudas surgieron a lo largo del curso.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada