USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 17 de diciembre de 2013
Noticias generales

La Tesorería explicó las últimas novedades sobre la implantación del NOTESS

Palma, 17 de diciembre de 2013

Luis Utrera y Felipe Bravo anunciaron el marco de desarrollo de las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social y las incidencias surgidas en su puesta en marcha


La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) explicó las últimas novedades existentes en la implantación de las Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social (NOTESS), así como la problemática que ha surgido en esta puesta en marcha en un acto organizado de manera conjunta por esta entidad y el Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears. El salón de actos de la dirección provincial de la TGSS en Palma se llenó de colegiados y empleados de despachos para informarse de la regulación de las comunicaciones por medios electrónicos con esta entidad. Luis Utrera y Felipe Bravo, subdirector de gestión recaudatoria y jefe de sección del servicio telefónico de la TGSS de Illes Balears, respectivamente, fueron los encargados de exponer el marco de desarrollo del NOTESS, conferencia en la que participó de manera activa la vicepresidenta de los Graduados Sociales, Apol.lònia Julià.

Utrera y Bravo, tras hacer una breve introducción sobre la materia, señalaron que se trata de un sistema obligatorio y que gracias a él la TGSS se ahorrará 32 millones de euros. Tras un periodo de pruebas y adaptación, el legislador ya introduce el Notess como obligatorio desde abril de 2013. En 2011 funcionó como plan piloto, en 2012 fue voluntario y desde 2013 es obligatorio. Recalcó que con este medio más de un millón y medio de empresas entrarán en este sistema y que las empresas de nueva inscripción ya nacen con el Notess. Ambos incidieron en su obligatoriedad, que es imprescindible disponer de un certificado digital, que tiene que acceder periódicamente a la Sede Electrónica para recibir sus notificaciones y que las notificaciones se pueden producir en cualquier hora y en cualquier día del año.

Tras la charla, Luis Utrera señaló que la TGSS está abierta a cualquier consulta por parte de los Graduados Sociales para poder despejar cualquier duda o desconocimiento sobre el Notess.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada