USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 29 de junio de 2015
Noticias generales

La Tesorería General de la Seguridad Social explica la implantación del Sistema de Liquidación Directa

Palma, 29 de junio de 2015

Antonio Comas y Felipe Bravo protagonizan una jornada sobre la Problemática de Creta y sus posibles soluciones
Antonio Comas y Felipe Bravo, director de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y responsable de Creta de la TGSS, respectivamente, en Illes Balears explicaron la problemática del Creta y sus posibles soluciones, en una jornada organizada por el Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears con la colaboración de Activa Mutua y la empresa de formación Amplía Formación. El presidente de los Graduados Sociales, José Javier Bonet, abrió el acto, celebrado en la sede corporativa, agradeciendo que la TGSS acudiera allí para “explicar un tema importante para todos nosotros como es el Creta”. “Es un apartado de actualidad que conviene estar al día y poder depurar así todas las dudas que tengamos”, añadió Bonet.

Antonio Comas comenzó con la exposición de la jornada aunque dejó claro que estaba de “telonero” en esa conferencia. “Queremos despejar todas las dudas y problemas que puedan tener ustedes sobre el Creta, un punto importante ya que el sistema de liquidación directa es lo que tenemos actualmente y hemos de adaptarnos a él, sí o sí. La mejor persona para explicarles esto es Felipe Bravo”, manifestó Comas.

El responsable de Creta en Balears entró enseguida en materia. “La TGSS ha trabajado en los últimos años en el Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social para tener un papel activo en el proceso de recaudación. Así se pasa de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, proporcionando una mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores”, dijo en su introducción, y añadió: “Todo esto a través de un modelo de atención personalizado y multicanal. Los objetivos prioritarios de este sistema son: minimizar los errores que puedan surgir al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel”.

Bravo detalló cómo hacer la Liquidación Directa y los problemas más comunes que se han derivado hasta la fecha, así como las soluciones que ha adoptado la TGSS. Jaime Amengual, director de Activa Mutua en Balears, agradeció a los presentes su asistencia tras la intervención de Felipe Bravo y la vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, Emilia Goyanes, clausuró este acto.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada