USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 14 de mayo de 2015
Noticias generales

Los Graduados Sociales exigen públicamente un mejor servicio público para las empresas, trabajadores y ciudadanos de Balears

Palma, 14 de mayo de 2015

“El Ministerio de Empleo y Seguridad Social nos ha abandonado a nuestra suerte y el colapso actual en el Juzgado de lo Social es monumental”, denunció el presidente José Javier Bonet
Los Graduados Sociales de las Illes Balears denunciaron ayer el deficiente funcionamiento de la Tesorería General de la Seguridad Social de las Illes Balears y el monumental colapso que registran los juzgados de lo Social de esta misma comunidad. “Como profesionales dedicados al asesoramiento en materia laboral y de Seguridad Social y como profesionales jurídicos que representan los intereses de clientes ante los juzgados de lo Social, queremos exigir públicamente un mejor servicio público para las empresas, trabajadores y ciudadanos”, manifestó José Javier Bonet, presidente del Il•lustreCol•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, que estuvo arropado por parte de la junta de gobierno de este colegio en la rueda de prensa ofrecida en la sede corporativa.

Para Bonet, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social “nos ha abandonado a nuestra suerte”. “En Balears llevamos años padeciendo el déficit de funcionarios en la Seguridad Social, que no son suficientes para atender la actual población. Las bajas que se han producido no se cubren. Se ha tenido que cerrar al público la Administración 2 para dar soporte a otras administraciones”, dijo.

En cuanto a los juzgados, el presidente de los Graduados Sociales comentó: “El colapso en los actuales juzgados de lo Social de Mallorca es monumental. Se están señalando juicios por despido, que tienen el calificativo de urgentes, a los 23 meses de presentar la demanda. Esto puede suponer que el trabajador haya agotado la prestación por desempleo cuando sepa si su despido es procedente o improcedente”. “Además, el tan anunciado juzgado de refuerzo ha sido un fiasco. Se ha creado solo por un plazo de seis meses, todavía no ha empezado a funcionar y los funcionarios no podrán estar en la misma sala. Todas las instituciones de Balears implicadas están haciendo gestiones con Madrid pero parece que les importamos muy poco”, valoró.

Por último, José Javier Bonet hizo un llamamiento público: “Todo esto tiene que cambiar y tiene que mejorar y de forma urgente pues está llegando a un límite insostenible. Nuestra denuncia está más que justificada. Ha llegado el momento de decir basta y exigir un mejor servicio público”.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada