USUARIS REGISTRATS
USUARIS REGISTRATS

NOTÍCIES

NOTÍCIES I NOVETATS

Dijous, 11 de juny de 2020
Noticias generales

Mallorca acoge la III Jornada Encamina 2020 de desarrollo personal y profesional para hacer frente al nuevo entorno post-covid

Palma, 11 de junio de 2020

Expertos ayudarán a dotar de recursos y herramientas a personas desempleadas, en situación de ERTE y personas emprendedoras en Baleares
El próximo 25 de junio de 9.30 a 18.00 horas y 26 de junio de 09.30h a 13.30h tendrá lugar la Jornada Encamina 2020 en la que prestigiosos profesionales de las áreas de Recursos Humanos, coaching y orientación profesional se pondrán a disposición, de forma gratuita y virtualmente, de personas en desempleo, situación de ERTE y personas emprendedoras para ayudarles a mejorar sus competencias personales y profesionales y para compartir información y nuevos enfoques sobre el entorno post-covid.

Encamina es un proyecto que nace desde el Foro de Recursos Humanos de las Islas Baleares. Este foro nace con la misión de potenciar la transformación de las organizaciones mediante modelos más humanos, éticos y sostenibles y, como dice Rafa Goberna, su fundador, su visión es la de ser un punto de encuentro, debate, reflexión e innovación sobre tendencias y contenidos en la gestión de las personas en las Islas Baleares.

Después del éxito de las dos jornadas solidarias de Encamina 2013 y 2014 en la sede del Colegio de Graduados Sociales, en las que el equipo organizador consiguió atender a 500 y 400 asistentes respectivamente, contando con el apoyo de más de 80 voluntarios, el Foro de Recursos Humanos ha querido volver a movilizar a sus miembros para organizar una nueva jornada, esta vez virtual, y poder acompañar a aquellos colectivos que han sido afectados por la crisis.

En 2020, y aprovechando la virtualidad del evento, la organización pretende llegar a más gente. La agenda de las charlas, que se puede consultar en la siguiente página de LinkedIN comenzará el 25 de Junio a las 9:30 y contará con las siguientes ponencias: • Rescatando las relaciones en la empresa, Francesc Beltri. • El poder del propósito y los valores del trabajo, Victor Rodriguez Ardura • Oportunidades y Crisis, Jordi Ber

Encamina 2020 emitirá además talleres y sesiones one to one para facilitar conocimientos sobre la gestión del cambio y de la incertidumbre para avanzar como:

• Conocer cómo identificar los obstáculos personales y reducir las barreras. • Aprender cuáles son las herramientas claves para una búsqueda de empleo eficiente. • Aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de afrontar una entrevista de selección con confianza y éxito, entre otros.

Inscripciones para participar en las charlas y talleres: https://bit.ly/encamina2020

Agenda provisional

09.30h Apertura Bienvenida 09.40 h Taller Tu plan de acción para la búsqueda de empleo - Helena Zuzama 10.05 h Taller Venciendo barreras personales - Sebas Barceló 10.35 h Charla Rescatando las relaciones en la empresa - Francesc Beltri 11.15 h Taller Dejar huella en una entrevista de selección? Aprender los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de afrontar una entrevista de selección con confianza y éxito. 11.45h Taller Marca Personal - Cristina Beascoechea 12.15h Taller Desarrollar competencias para la empleabilidad - Goretti Tur 12.50h Charla El poder del propósito y los valores en el trabajo ¿Buscamos las personas sólo un empleo o buscamos algo más? - Victor Rodriguez Ardura 13.35h Taller El buen ambiente laboral empieza por ti - Julian Bermudez 14.00h Pausa Almuerzo 15.00h Taller Avanzando el cambio - Ana Laura Martinez 15.30h Taller Escoger la mejor formación online para ti - Cristina Faustino 15.55h Taller Gestiona tu autoaprendizaje - Toni Roig. 16.30h Charla Emprender en tiempos de crisis- Jordi Ber La crisis como oportunidad. Ejemplos de negocios que funcionan en una crisis.

Voluntarios ORGANIZACIÓN ENCAMINA 2020 ANA LAURA MARTÍNEZ - Consultora de formación GORETTI TUR - Consultora de personas y estrategia JULIÁN BERMÚDEZ- Profesional de la gestión de personas. LARA MORA - Consultora LILIAN GOBERNA - Consultora de personas y estrategia LISA LALISCIA - Experta en bienestar, desarrollo personal y formación RAQUEL CONTRERAS- Coach para líderes TONI ROIG - Pedagogo
ENQUESTA
T'agradaria que el Col·legi proporcionés més oportunitats per millorar habilitats interpersonals i de lideratge, com ara comunicació efectiva o lideratge?
Sí, em beneficiaria molt més formació en aquest àmbit.
Potser, depenent dels detalls específics del programa.
No, prefereixo enfocar-me en habilitats tècniques i acadèmiques.
Encuesta finalizada