USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 8 de mayo de 2019
Noticias generales

El Colegio de Graduados Sociales de les Illes Balears y DMS Consulting firman un acuerdo de colaboración para la implementación del registro de la jornada laboral

Palma, 8 de mayo 2018

Ante la nueva ley que obliga al control horario de empleados, la asesoría legal mallorquina DMS Consulting, en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de les Illes Balears, apuesta por unir tecnología y servicios legales y pone en marchacontroldelhorario.com.

El pasado mes de marzo se aprobó en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de los Trabajadores, un reglamento que entra en vigor el 12 de mayo y que obliga a las empresas al control y registro diario de la jornada laboral de sus trabajadores. El Estatuto no establece un modelo formal de registro ni un soporte determinado sino que, como única formalidad, exige que se incluya “el horario concreto de inicio y finalización de la jornada”. Este “terremoto” empresarial, cuyo objetivo principal es controlar a los empleados a media jornada y computar las horas extra y las jornadas especiales, obliga a todas las empresas a adoptar un modo de registro para ajustarse a la nueva normativa.

DMS Consulting, una de las principales asesorías legales de Balears, se ha adelantado a las necesidades generadas por la nueva ley y ha sido el primer despacho de abogados y graduados sociales de toda España en lanzar una plataforma para el registro de la jornada laboral. La aplicación, denominada controldelhorario.com, ha sido desarrollada por un equipo de expertos laboralistas e informáticos y se encuentra totalmente operativa para IOS y Android así como para el fichaje vía web desde cualquier PC. Mediante una sencilla instalación y con una cuota a partir de 5€ mensuales que incluye soporte técnico, esta App permite ahorrar tiempo en el control asistencial.

Las principales características de controldelhorario.com son el fichaje de entrada y salida mediante cualquier dispositivo, la generación de informes automatizados y un sistema de geolocalización opcional activado únicamente en el momento del fichaje. Se trata, sin duda, de una herramienta tremendamente útil que ofrece una solución técnica con perspectivas legales ya que será vital como prueba en caso de conflictos laborales. La plataforma se encuentra ya en funcionamiento y, de hecho, DMS Consulting y el Colegio de Graduados Sociales de les Illes Balears han firmado un acuerdo de colaboración para implementarla como plataforma digital para los registros de sus propios empleados y para fomentar la digitalización de las pymes y los despachos profesionales.

INCENTIVO A LOS COLEGIADOS

Los colegiados podrán hacer uso de la plataforma de registro de www.controldelhorario.com como sistema de registro de jornada de sus propios empleados de forma gratuita indefinidamente mientras permanezca en vigor el presente acuerdo de colaboración.

Los colegiados recibirán por parte de DMS-CEB Consulting, como incentivo el 20 % del importe de honorarios brutos sin IVA, percibidos en la prestación de servicios a sus clientes, por el uso de la plataforma controldelhorario.com.

Los colegiados deberán informar de las empresas que han derivado a la plataforma de registro de jornada y sus clientes quedarán asignados a un código por colegiado.

En el mes de diciembre de cada año natural, mientras esté en vigor el presente acuerdo, se informará a cada colegiado del importe de la comisión del 20% para que emitan la correspondiente factura en concepto de colaboración. La factura deberá ser emitida con fecha anterior a 31 de diciembre de ese mismo ejercicio. El pago de dicho abono se realizará mediante transferencia bancaria en el mes siguiente a la emisión de la factura. En el área privada de nuestra web podrá consultar de modo permanente el convenio de colaboración, así como el dossier y funcionamiento de la plataforma.

Más información

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada