USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 21 de mayo de 2020
Noticias generales

Los Graduados Sociales de Baleares recuerdan que todos los ERTES, así como la solicitud de prestaciones colectivas ante al SEPE de Baleares, han sido presentados en tiempo y forma

Palma, 21 de mayo de 2020

Las demoras en el pago de las prestaciones nada tienen que ver con el colectivo de profesionales.
Palma de Mallorca, 20 de mayo de 2020.- Los Graduados Sociales de Baleares, que ya han tramitado más de 15.000 ERTES en todas las islas, reiteran que el colectivo ha tramitado, revisado y enviado, en representación de sus empresas, cuantos datos se han solicitado por parte del SEPE de Baleares.

Por otro lado, los colegiados muestran su profundo malestar por la demora en las resoluciones de las prestaciones y que se “debería poner en valor, dar a entender a la gente que es un colectivo que no solo ha cumplido con las formas y los plazos, sino que se encarga de dar respuesta a multitud de consultas de los trabajadores, al no poder contactar éstos con la Administración”, según explica la presidenta Apol·lònia Julià.

Desde el Colegio reiteran que los Graduados Sociales han presentado en tiempo y forma miles de datos de trabajadores en un plazo de tiempo muy corto y en circunstancias del todo desfavorables motivado por la carga de trabajo y multitud de normativa y cambios de criterios y han permanecido en contacto permanente con el Sepe para atender a las incidencias y a los cambios de criterios que se iban sucediendo.

Los Graduados Sociales han tenido que presentar y realizar diversos trámites ante las autoridades públicas. Desde el inicio del Estado de Alarma, han tenido dificultades en la presentación online, por ello, a través de una encuesta, se les ha consultado cuál de todas estas plataformas ha sido la mejor preparada a nivel informático, teniendo en cuenta la agilidad y velocidad de respuesta en la presentación de los trámites. El 45% ha encontrado que la web de la TGSS es una de las mejor preparadas, 13% para la página de AEAT, 3% SEPE, 2%SOIB, 35% opinó que ninguna de las páginas y el 2% restante todas.

Desde que empezó la pandemia, en Baleares cada profesional presentó ERTES de empresas entre 50 y 100 empleados siendo las empresas más afectadas las que disponen más de 100 trabajadores.

El 43% de los Graduados Sociales han trabajado más de 12 horas diarias, incluyendo fines de semana y festivos para cumplir con la documentación de las empresas.

“Desde el Colegio queremos recordar a la opinión pública que los Graduados Sociales se han estado adaptando desde el principio a todos los cambios y normas establecidas por el SEPE y criterios de la Administración en materia laboral. Por ello estamos orgullosos del trabajo de los colegiados”comenta Apol·lonia Julià, presidenta del Colegio de Graduados Sociales.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada