USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 16 de julio de 2020
Noticias generales

Eva Camarasa, nueva vocal en la Junta del Colegio “Es importante que tengamos reuniones con la Administración”

Palma, 16 de julio de 2020

Eva Camarasa Juan, es graduado social y se acaba de incorporar como nuevo miembro de la Junta de Govern del Colegio. Eva trabaja en un despacho de asesoría laboral, gestión y asesoría jurídica. En esta entrevista manifiesta sus primeras impresiones de la Junta y sus iniciativas para todo el colectivo.

• Eva, ¿Cómo valoras esta incorporación a la Junta de Govern del Colegio?

• Pues de una forma altamente positiva y muy agradecida por la acogida de todos los compañeros; todos ellos grandes profesionales que además están muy implicados en los proyectos que desarrollaremos en la Junta a medio y largo plazo. Decir que espero poder estar a la altura y aportar mi experiencia y conocimiento

- ¿En qué sentido aportarás tu experiencia profesional para colaborar con el colectivo?

- Pienso que mi experiencia en el ejercicio y haber visto la evolución de la profesión de graduado social durante todos estos años, me ha ayudado a tener una visión amplia sobre las inquietudes de tanto sociales como económicas que serán necesarias en nuestro sector. Es por ello que intentaré colaborar con mis compañeros de Junta, aportando ideas que ayudan a adoptar nuestra profesión para el futuro.

- Estos últimos meses han sido de mucha carga para los Graduados Sociales, ¿cuál ha sido tu experiencia durante este estado de alarma?

- Ha sido una situación excepcional que ha requerido jornadas de trabajo interminables y en las que además ha habido una labor ingente de interpretación de las diferentes normativas que se publicaban. En este sentido se ha demostrado que la labor de los graduados sociales ha sido clave para poder dar respuesta a las necesidades de empresas y trabajadores en una situación tan complicada

- ¿Cómo crees que el colectivo podría aportar a la sociedad en esta nueva normalidad?

- Siguiendo con la anterior respuesta, creo que la terrible situación acaecida con la pandemia de la COVID 19, ha hecho que se valore mucho la labor de los graduados sociales. Es por ello por lo que creo que debemos seguir teniendo una participación activa en todas aquellas modificaciones y novedades legislativas que tengan incidencia sobre la economía por su relevancia en los próximos meses

- ¿Cómo valoras las gestiones realizadas entre el colegio y las administraciones públicas en estos últimos meses y cómo deberían ser a partir de ahora?

- Este es un aspecto que he de destacar como altamente positivo y donde he podido apreciar la importancia del colegio, y de su Junta. Creo que es importante seguir manteniendo reuniones con la administración, toda vez la situación económica de los próximos meses va a tener una incidencia muy directa sobre los aspectos laborales en empresas y trabajadores

- ¿Deberían estar los graduados sociales en las mesas de negociación donde se comentan temas tan importantes como prolongación de Ertes, autónomos y temas relacionados en materia laboral?

- Por supuesto que sí. Somos un colectivo profesional clave en estas materias y además nuestra relación directa con la vida diaria de empresas, trabajadores, profesionales nos convierten en el mejor interlocutor para cualquier cuestión de ámbito laboral.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada