USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 7 de octubre de 2021
Noticias generales

VIII Jornadas Laboralistas de Islas Baleares

Palma, 7 de octubre de 2021

Los Graduados Sociales organizan las Jornadas “Derecho del Trabajo y Seguridad Social”
Palma, 16 septiembre 2021.- La Fundación y el Colegio de Graduados Sociales de Baleares organizan las VIII Jornadas Laboralistas, en formato presencial bajo el título “Derecho del Trabajo y Seguridad Social” que tendrán lugar los días 07 y 08 de octubre y que contarán con la presencia de un destacado elenco de ponentes de reconocido prestigio.

Según el programa adelantado por el Colegio de Graduados Sociales, el jueves 07 de Octubre, tras el acto de inauguración, Antoni Oliver Reus, presidente de la Sala de lo Social del TSJIB impartirá la primera ponencia “Las 10 Sentencias más relevantes del TSJIB en el último año”. Seguidamente, Ana María Orellana Cano, Magistrada Especialista de la Sala del Social del TSJ de Madrid, Académica del Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, expondrá un coloquio sobre “La conciliación de la vida familiar y laboral en nuestro ordenamiento jurídico. Análisis de la transposición de la Directiva Comunitaria 2019/1158.

El viernes 8 de octubre arrancará las ponencias Joaquín Merchán Bermejo, Graduado Social y Vicepresidente 1ero del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, “El futuro del sistema público de pensiones, análisis de acuerdo a la Reforma de las Pensiones”. Acto seguido, Miguel Arenas Gómez, abogado, socio cooperativista en Colectivo Ronda y profesor colaborador en la UOC presentará “Aspectos prácticos en materia de responsabilidad empresarial derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional”.

Las ponencias finalizarán con la exposición de Yolanda Cano Galán, Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo sobre “La Seguridad Social a exámen. La Jurisprudencia reciente de la Sala 4 del Tribunal Supremo”.

Las Jornadas Laboralistas han sido organizadas por el Il·ltre. Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears en colaboración con la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears. También con la implicación de las entidades patrocinadoras: Servicio Balear de Prevención, Wolters Kluwer, junto a la colaboración de Fundación GS y Fabroker.

Inscripciones Las Jornadas Laboralistas están abiertas a colegiados, precolegiados, y otros profesionales interesados en la materia. Se deberá cumplimentar formulario on-line en la web ya que el aforo presencial es limitado y se asignarán las plazas por orden de inscripción.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada