USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 2 de diciembre de 2022
Noticias generales

El convenio colectivo del sector del transporte regular y del transporte discrecional y turístico de viajeros por carretera, analizado por José Vicente Planells

Palma, 2 de diciembre de 2022

El Graduado Social, José Vicente Planells, analizó y explicó en el aula polivalente del Colegio, el Convenio colectivo del transporte discrecional y turístico de viajeros por carretera y el de transporte regular de pasajeros por carretera de Balears. Presentó la sesión Daniel Ruiz, Vocal de la Junta.

Planells analizó estos convenios “muy importantes” en nuestra comunidad y que afectan a muchos trabajadores. El ponente explicó: el ámbito de aplicación territorial, personal y funcional; las jornadas y descansos, distribución irregular de jornada y cómputo del tiempo de trabajo del personal de conducción; los aspectos económicos; las vacaciones, licencias retribuidas y excedencias; la pérdida o limitación de vigencia del permiso o licencia de conducción; el régimen disciplinario; y las disposiciones adicionales, transitoria y finales.

Asimismo, hizo referencia a los puntos más relevantes del I Convenio colectivo sectorial de vigilancia y socorrismo de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, que está pendiente de publicación.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada