USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 7 de octubre de 2019
Noticias generales

“Hemos batido el récord de inscripciones y sobre todo hemos conseguido contar con muchos ponentes locales”

Palma, 7 de octubre de 2019

•Qué balance hace de las VII Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, celebradas los pasados días 3 y 4 de octubre.

Muy positiva. Organizar un evento de estas características es muy laborioso. Buscar temas atractivos y sobre todo, ponentes de lujo que consigan mantener la intensidad de la formación hasta el final, no siempre es fácil. Hemos vuelto a batir récord de inscripciones y sobre todo, lo que para mi ha sido lo mejor, este año hemos conseguido tener a muchos ponentes locales, lo que sin duda han agradecido nuestros compañeros.

•Qué grandes conclusiones puede haber sacado un asistente a las jornadas sobre la actualidad del derecho laboral en España, con sus problemáticas y asuntos de mayor interés.

Que es muy dinámico y que si te quieres dedicar a él, nunca podrás relajarte en tu despacho. La normativa europea nos está marcando últimamente la jurisprudencia en España, y esta está marcando la legislación, cuando antes era a la inversa.

•Si tuviera que escoger algunos, ¿cuáles serían los principales temas a los que deben prestar más atención actualmente en su día a día, tanto los graduados sociales colegiados, como aquellos profesionales relacionados con la materia?

Me resulta muy difícil nombrar algunos, pues el Graduado Social ejerciente puede tocar tantos y diferentes temas en su despacho que podría enumerar muchos sin equivocarme. Pero si debo resaltar alguno, citaría ahora la jornada laboral y el registro de la misma, sus descansos y los permisos retribuidos, la correcta realización de contratos laborales y la conciliación de la vida familiar y laboral, en todas sus vertientes.

•Como presidenta del del lltre. Col•legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears, ¿qué grandes retos afronta durante el curso actual y cuál es la apuesta del colegio en ese sentido?

Mi reto fue, es y sigue siendo mantener a mi colectivo formado y unido, con plenas aptitudes para afrontar el día a día y para decidir su camino profesional con total libertad.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada