USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 20 de febrero de 2018
Noticias generales

20 FEBRERO DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

Palma, 20 de febrero de 2018

Los Graduados Sociales de Baleares a favor de relaciones laborales de calidad, con garantías para para empresas y trabajadores
Palma, 20 de febrero de 2018. - El Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears celebra el DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL, que se conmemora cada 20 de febrero.

Este día, señalado en rojo por todos los defensores de los derechos públicos, tiene como objetivo promover a nivel internacional los valores de equidad, respeto de la diversidad, el acceso a la protección social y la aplicación de los derechos humanos en todas las esferas de la vida y en el lugar de trabajo.

“Es el momento de construir una nueva era de justicia social sobre la base de un trabajo digno, de calidad y con la seguridad jurídica que tanto empresas como trabajadores precisan. Los ciudadanos necesitan una vida y un futuro digno basado en la justicia social”, señaló Apol•lonia Julià, presidenta del Colegio.

Por su parte, María Gracia Matas, vice presidenta del colectivo, valoró en este día que “estamos ante una nueva revolución laboral que con la tecnología, se está entrando en una nueva era digital y esto supondrá nuevos formatos de trabajo, de relaciones laborales. Para ello estamos capacitados en asesorar tanto a empresas como ciudadanos”.

El Colegio está comprometido ética y profesionalmente para actuar y promover la eliminación de todos aquellos comportamientos que vayan en contra de los derechos humanos, especialmente en el ámbito del trabajo, uno de los pilares fundamentales en el ser humano, siempre y cuando se desarrolle con seguridad, sin conflictividad y dentro de un marco estable.

Los Graduados Sociales son asesores laborales especializados en todo lo relacionado con el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. En España hay más de 25.000 graduados sociales ejercientes, con formación universitaria y prestando asesoramiento tanto a empresas como a trabajadores. En el caso de Baleares existen 644 profesionales que pertenecen al Colegio.

Los Graduados Sociales asesoran en material laboral, jurídica, social. En el caso de Baleares, disponen y organizan numerosos cursos de formación en la sede del Colegio, además de asesoría laboral gratuita los martes y jueves para los ciudadanos que deseen consultar sus derechos y requerimientos laborales.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada