USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 23 de abril de 2018
Noticias generales

Antoni Tarabini: "Las futuras pensiones no están aseguradas"

Palma, 23 de abril de 2018

Antoni Tarabini, es sociólogo y actualmente preside la Fundación Gadeso, . El próximo 26 de abril participará en el coloquio

“¿Cobraremos las pensiones?” junto a Pau Montserrat, Llorenç Amengual y Apol•lònia Julià. En esta entrevista, responde algunas de las preguntas de interés relacionadas con las pensiones y su futuro en nuestro país.

- En tu opinión, ¿cobraremos las pensiones?

- Las actuales si, pero perdiendo poder adquisitivo en aplicación de las clausulas de sostenibilidad. Las futuras….

- ¿Las reformas adoptadas hasta ahora por el gobierno han sido correctas y proporcionadas, han logrado que el sistema sea más equitativo?

- Absolutamente negativas. -Muchos estudios hablan del envejecimiento de la población en España y que se necesita mano de obra inmigrante, ¿es viable en los próximos años?

- Probablemente será cierto.

- ¿Qué recomendarías a los jóvenes que actualmente empiezan en el mercado laboral o están en la franja de 40-50?¿Qué deberían hacer para tener una jubilación?

- No ve salida a lo que no sea empleos estables y salarios justos. Pero… - ¿Hasta qué punto están aseguradas las pensiones de los jubilados del futuro?

- No están aseguradas.

Los pensionistas han salido a la calle a protestar por las pensiones, ¿qué lectura haces de esto que antes no se veía en España?

- Han dicho basta con el aumento del 0,25%. Protestan por sus jubilaciones actuales y por el interrogante para sus hijos y nietos.

- En los medios se habla de la falta de transparencia de algunos mensajes sobre el tema de las pensiones

¿Cree que los gobernantes dicen toda la verdad?¿Hay alguna forma de saber lo que realmente se ha gastado, utilizado y de explicar por qué muchos van a tener que trabajar hasta los 72 años para jubilarse?

- “Embullant fil”.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada