USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 2 de junio de 2023
Noticias generales

Conferencia: Aspectos jurídicos de la prestación económica de la Incapacidad Temporal

Palma, 2 de junio de 2023

El Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Baleares, en colaboración con la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears y Mutua Fraternidad-Muprespa, organizó la conferencia sobre los aspectos jurídicos de la prestación económica de la Incapacidad Temporal.

El evento tuvo lugar el 1 de junio y contó con la destacada presencia de expertos en la materia. La conferencia, que congregó a una amplia audiencia de profesionales del ámbito laboral y jurídico, fue inaugurada por Mercè García Millán, Vicepresidenta del Colegio, quien dio la bienvenida a todos los asistentes. A continuación, María Antonia Sbert Haro, Directora provincial de Illes Baleares de Fraternidad-Muprespa, se encargó de la presentación del evento.

La ponencia estuvo a cargo de Ana Lorenzo Cárdenes, Coordinadora Técnica Jurídica en Fraternidad-Muprespa, quien profundizó en diversos temas relacionados con la Incapacidad Temporal. Entre los puntos tratados se destacaron los plazos y situaciones de la incapacidad temporal, así como las modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 2/2023 de 16 de marzo.

Además, se abordaron aspectos relevantes como la impugnación de alta médica, el procedimiento de revisión, la vía judicial y la determinación de contingencia, incluyendo su regulación, procedimiento y casos prácticos.

La conferencia resultó enriquecedora y ofreció a los asistentes una visión completa de los aspectos jurídicos vinculados a la prestación económica de la incapacidad temporal.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada