USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 10 de junio de 2022
Noticias generales

Conferencia sobre Contratación vinculada al SOIB

Palma, 10 de junio de 2022

El 9 de junio, tuvo lugar en la Sede del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de les Illes Balears, la segunda Conferencia laboral en colaboración con el SOIB. El objetivo de esta sesión formativa fue dar a conocer los diferentes servicios que se ofrecen desde el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares respecto a los requisitos para inscribirse como demandante de ocupación, prácticas laborales y no laborales en empresas, las bases reguladoras de convocatorias con contratación y, las diferentes modalidades y requisitos de los contratos vinculados a las políticas activas de Ocupación que gestiona el SOIB.
La primera ponencia de la que se pudo disfrutar fue la de Carmen Ramos Rodríguez, Jefa del Servicio de Orientación e Intermediación 1, sobre Tramitación de demandas y Prácticas Laborales y No Laborales.

Por otra parte, Carles Kellnerz, Jefe de área de la Oficina Miquel Marquès / Contrat@, habló de La Contratación vinculada al SOIB: tipos de contratos y requisitos, Contratación y políticas activas de ocupación y Comunicación de contratos mediante la plataforma Contrac@.
En la última sesión, Marga Pedrosa Pocoví, Jefa de Servicio de Gestión de Programas de Ocupación 6, centró su presentación en El contrato de formación en alternancia en el marco de las convocatorias de Formación dual del SOIB.

Apol·lònia Julià, la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Illes Balears presentó y moderó esta actividad formativa y Pilar Ortiz, Directora del SOIB, participó en el acto de apertura.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada