USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 2 de marzo de 2021
Noticias generales

Día de Les Illes Balears | Premios Ramón Llull

Palma, 2 de marzo de 2021

Los Graduados Sociales de les Illes Balears reciben el premio Ramón Llull en reconocimiento a su labor durante el Estado de Alarma y la gestión de los ERTES en la Comunidad Autónoma
• La presidenta Apol·lònia Julià ha recibido el premio en representación de todos los colectivos de profesionales que han tramitado ayudas en las islas durante el Estado de Alarma.

• En el caso de los Graduados Sociales de Baleares, existen más de 600 colegiados que durante la pandemia y Estado de Alarma han tramitado más de 15 mil ERTES en todas las islas.

Palma, 02 de marzo de 2021.- El Consell de Govern acordó la concesión de premios Ramon Llull de 2021 a sectores y colectivos que han tenido un papel esencial en la gestión de la pandemia para atender las necesidades de la ciudadanía en un momento de extrema dificultad. Estos galardones reconocen el esfuerzo y la capacidad de adaptación a una nueva situación a de la ciudadanía en general. En el apartado de “Treballadors dels àmbits públic i privat que han tramitat les ajudes i prestacions derivades de la paralització de l'activitat econòmica”, el Consell de Govern menciona en el BOIB “Premi Ramon Llull al Colegio de Graduados Sociales por su trabajo y diligencia, profesionalidad para garantizar el acceso a las ayudas y prestaciones de los trabajadores a las que tenían derecho”.

Los Graduados Sociales han sido los profesionales imprescindibles para las tramitaciones de los ERTE entre empresas, empleados y administraciones públicas. Han trabajado intentando poner orden en medio del caos existente ante la avalancha de tramitaciones que se presentaron en el momento de la declaración de Estado de Alarma con cambios constantes en la legislación Nacional y Autonómica. La presidenta del Colegio, Apol·lònia Julià, en representación de los colegiados de Baleares ha manifestado que “en esta crisis, las empresas habrán notado el tener o no un Graduado Social y me consta que muchos han recibido consultas y han tenido que gestionar situaciones complicadas que requerían de un Graduado Social. No debemos olvidar que somos especialistas en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Me siento muy orgullosa de la unión creada entre los compañeros de profesión. Nos hemos ayudado mucho y apoyado. En esta crisis ha primado la solidaridad”.

En lo relacionado al premio Ramón LLull la presidenta Apol·lònia Julià manifestó que “recibir este prestigioso premio, es algo indescriptible para nuestro colectivo. No solo por el premio, sino por el significado que tiene para nuestro trabajo en todo este tiempo de Estado de Alarma”.

En el transcurso de la pandemia, los Graduados Sociales de Baleares han tramitado más de 15.000 ERTEs trabajando más de 16 horas diarias para cumplir con todos los plazos. El colectivo también expuso las incidencias ante las tramitaciones de los ERTE en su momento y la Autoridad Pública reconoció el esfuerzo de estos profesionales ante el descomunal volumen de trabajo para que los afectados por la crisis pudiesen cobrar sus prestaciones.

Los Graduados Sociales son asesores laborales especializados en todo lo relacionado con el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. En España hay más de 25.000 graduados sociales ejercientes, con formación universitaria y prestando asesoramiento tanto a empresas como a trabajadores. En el caso de Baleares existen más de 600 profesionales que pertenecen al Colegio.

Los Graduados Sociales asesoran en material laboral, jurídica, social. En el caso de Baleares, disponen y organizan numerosos cursos de formación en la sede del Colegio, además de orientación laboral gratuita los martes y jueves para los ciudadanos que deseen consultar sus derechos y requerimientos laborales.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada