USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 27 de octubre de 2017
Noticias generales

Dieciséis nuevos Graduados Sociales juran en el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears en un acto solemne

Palma, 27 de octubre de 2017

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) se vistió de gala para albergar el acto de jura de dieciséis nuevos Graduados Sociales, que juraron o prometieron “hacer guardar la Constitución y el resto de la ordenación jurídica” en el desempeño de la que será a partir de ahora su profesión. El presidente del TSJIB, Antoni Terrasa, presidió el solemne evento junto con la presidenta del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, Apol•lònia Julià.

El rigor y solemnidad estuvieron presentes durante toda la ceremonia a la que acudieron en calidad de invitados representantes de la sociedad balear, en especial del mundo socio-laboral, que presenciaron la jura junto con los familiares de los jurandos.

Apol•lònia Julià se mostró muy feliz por “ser partícipe de un acto sencillo, emotivo y formal, que quiere transmitir la importancia de nuestra profesión dentro del mundo jurídico laboral y social”. “Esta importancia hay que asumirla y transmitirla desde su inicio, con orgullo y responsabilidad, durante toda nuestra vida profesional”, dijo con emoción la presidenta de los graduados sociales. “Es un día muy especial. Especial para cada uno de vosotros que juráis o prometéis vuestro compromiso con el ordenamiento jurídico y con nuestra profesión, la de Graduado Social. Con este acto solemne, entráis a formar parte de nuestra pequeña gran familia”, añadió.

“Vosotros tenéis la responsabilidad de hacer que la justicia social sea realmente justa y aplicar y hacer aplicar la ley. Nunca olvidéis que la toga que acabáis de recibir es consecuencia de que los graduados sociales somos operadores jurídicos, en igual condiciones que cualquier otro. Hacerla servir con orgullo y dignidad. Recordar que los clientes, sean trabajadores, empresas o particulares, acudirán a vosotros para buscar soluciones a los problemas: guiarlos con firmeza y diligencia y no dejéis que ellos os guíen a vosotros. Solo así haréis valer vuestra profesión”, manifestó. Para finalizar recalcó que el Colegio “está y estará a vuestra disposición. Un colegio vivo y provechoso, en constante movimiento”.

La Junta de Gobierno estuvo representada por la mencionada presidenta Apol.lònia Julià Andreu, el secretario general, Rafael Cerdó Pérez; los vicepresidentes Miguel Valens Gutiérrez, Emilia Goyanes Castro y Maria Gracia Matas Oliva; el tesorero, Federico Hermosel Garrigue; el vicesecretario, Francisco Hernández Manera; los vocales ejercientes Adela Soriano Fiallega, Mercè García Millán y Pedro Mir Llompart; y por la vocal no ejerciente Azucena López Perea. Los nuevos Graduados Sociales son: Irene Burgos Montojo (padrino Jesús Avilés Muñoz), Miguel Angel Cantallops Pons (Federico Hermosel Garrigue), Llorenç Comas Grau (Pedro Mir Llompart), Cristina Company Consuegra (María Gracia Matas Oliva), José M. Fernández Zapata (Francisco Javier Hernández Manera), Adrià Fortuny Borysiewicz (Xim Fortuny Salas), Azucena López Perea (Apol•Lònia Julià Andreu), Joan R. March Perelló (Jose M. Martínez Orihuela), Juan Mateu Brunet, Mª Dolores Morcillo Pérez, Aurora Pascual Santandreu, Laura Ramos Plaza, Marta Risques Simancas, Sebastián Torres Franco (Emilia Goyanes Castro), Bartomeu Tugores Vallespir e Ivonne Martí Rosselló (Rafael Cerdó Pérez).

El presidente de la Sala de lo Social, Antoni Oliver, cerró el acto con un breve parlamento. “Tengo una gran satisfacción de poder estar en esta jura. La profesión del Graduado Social adquiere más importancia cada día en la sociedad, por eso tenéis una gran labor por hacer. Tenéis un trabajo importante, seguir la buena labor que está haciendo el colectivo de los graduados sociales. Recordad que vosotros debéis orientar a los clientes y no deben ser ellos los que os digan cómo se interpreta la norma. Aquí encontraréis toda nuestra colaboración. Mi más sincera enhorabuena”, indicó.

Antoni Terrasa clausuró la jura felicitando a los nuevos colegiados y animándoles en su nueva faceta laboral.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada