USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Martes, 24 de abril de 2018
Noticias generales

El Colegio de Graduados Sociales de las Illes Balears alcanza un acuerdo con Thomson Reuters

Palma, 24 de abril de 2018

José Luis Castro, miembro de la red comercial de Thomson Reuters, ha querido dar respuesta a algunas de las inquietudes que le han llegado desde el Colegio de Graduados Sociales de les Illes Balears.

En esta amplia entrevista desgrana el porfolio de Thomson Reuters, compañía que cuenta con un amplio portfolio de herramientas y contenidos de alto valor agregado para respaldar la toma de decisiones de empresas y profesionales. El un taller dirigido a todos los Graduados Sociales de les Illes Balears, Castro ha expuesto los beneficios que ofrece este portfolio a sus miembros.

- ¿En qué consiste la base de datos de jurisprudencia y legislación que proporciona al colegio?

Nuestras bases de datos son las más completas del mercado. Somos un referente en cuanto a documentación jurídica de alta calidad, que sumadas a la excelente innovación tecnológica a nivel mundial que aporta Thomson Reuters, hacen que nuestras aplicaciones sean las más utilizadas por todos los operadores jurídicos, en todos los ámbitos. Agradecemos el esfuerzo y confianza depositada por el Colegio de Graduados Sociales de les Illes Balears en nuestra firma durante todos estos años, que dispensan a todos sus colegiados del mejor servicio de mercado, al igual que otros Colegios Profesionales de operadores jurídicos, para dotar a todos ustedes de las mejores herramientas existentes en nuestro país, Posicionando a este Ilustre Colegio en una posición muy destacada.

¿Qué valor aportan la jurisprudencia y doctrina administrativa?

En la actualidad existen muchos servicios de documentación jurídica. Thomson Reuters ofrece un servicio diferencial no solo por los contenidos exclusivos, sino también por la calidad de análisis de los mismos. Poseemos el mayor número de Resoluciones, con más de 5 millones de sentencias y la que cuenta con una mayor riqueza de análisis.

Juzgados de lo Social, Tribunales Superiores de Justicia de todas las CCAA, Tribunal Central de Trabajo, Dirección General de Inmigración, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Instituto Social de la Marina, Servicio Público de Empleo Estatal, Dirección General de Inmigración, Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Dirección General de Trabajo, Dirección General de la Seguridad Social, Dirección General de Ordenación Jurídica y Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, Dirección de Administración y Seguridad Industrial.

¿Cuáles son los principales puntos fuertes?

Mediante el buscador universal o el apartado específico de Jurisprudencia se accede al fondo documental con su riguroso análisis y sus herramientas de filtrado.

- Relevancia de las sentencias con estrellas, tanto en la lista de resultados como en el propio documento, que agiliza la selección del documento a consultar.

- Resúmenes de las sentencias, visibles desde las listas de resultados, con buena estructura en cuanto al orden y presentación de las que recogen cuestiones relevantes, destacando si se trata de Doctrina, Jurisprudencial del TS, Unificación de Doctrina, Rectificación de Doctrina o la existencia de un Voto Particular divergente del fallo. Contienen el «supuesto de hecho» de forma breve.

- Clasificación en la lista de resultados por Área, Tribunal y Fecha. - Relaciones documentales: Comentarios, Sentencias a favor, Sentencias en contra, Sentencias relacionadas, Normativa considerada, Historia del caso, Bibliografía, Voces, Documentos recomendados.

- Máximas extraídas de las sentencias dictadas en unificación de doctrina, acompañadas de la relación de sentencias que las sostienen a las que puede accederse a texto completo. Vienen clasificadas por materias y están interrelacionadas con los comentarios. En total, mass de 800 documentos.

¿Y en cuanto a la legislación?

En materia Laboral está incluida toda la legislación consolidada de los distintos ámbitos territoriales. No obstante, cabe recordar sus principales ventajas en relación con la materia:

- Comprende toda la normativa de las materias comentadas en la obra. Además, la obra cuenta con otra documentación de rango inferior así como Circulares del INSS y de la TGSS (fundamentalmente, las circulares de cotización). - Posibilidad de acceder a redacciones anteriores de cada uno de sus preceptos. También se muestra por artículos o a texto completo.

- La normativa se interrelaciona con el resto de documentos, pudiendo acceder a la misma desde el propio documento o desde el entorno

- Rápida inclusión de las normas con el documento tratado y análisis jurídico realizado, texto y análisis a las pocas horas de su publicación

- Textos citados en su totalidad con salto a la norma general y al artículo en concreto al que se refiere la norma.

- Posibilidad de acceder a las diferentes versiones de los textos (incluso a la futura), tanto a nivel de norma, como a nivel de artículo.

- Historia de la norma: Resoluciones que han afectado a la norma , Normativa que ha afectado a la norma , Normativa que desarrolla o complementa la norma , Normativa afectada por la norma , Normativa desarrollada o complementada por la norma , Proyectos de Ley…

- Conocimiento en todo momento del estatus de vigencia de las normas y de si el texto visualizado está consolidado así como de la existencia de nuevas redacciones aprobadas pero que todavía no han entrado en vigor.

- Identificación de las normas por el nombre coloquial con el que se las identifica en los medios de comunicación, alias, acrónimos.

- Comparador de versiones: Permite identificar los cambios concretos entre las redacciones anteriores y vigentes de cualquier precepto modificado.



CONVENIOS COLECTIVOS Todos los Convenios Colectivos Sectoriales y Empresariales de ámbito Nacional, Autonómico y Provincial. ¿Cómo se pueden beneficiar de todo lo anterior los colegiados?

Los Graduados Sociales, en su condición de técnicos en materias sociales, laborales, les corresponde las funciones de estudio, asesoramiento, representación y gestión, sin necesidad de apoderamiento especial, en los casos permitidos por la Ley. Por eso tienen que estar en continuo contacto con todas las Fuentes del Derecho, la normativa, las resoluciones inherentes a su actividad, así como la interpretación que los autores más prestigiosos hacen de los diferentes temas jurídicos.

Con nuestras aplicaciones el Graduado Social encuentra su mejor compañero de trabajo en el día a día, proporcionándole una gran rapidez, agilidad y economía a la hora de realizar su actividad. Todos los operadores jurídicos que utilizan nuestras aplicaciones, por su gran nivel de actualización, su excelente consolidación, su gran numero de interrelaciones y por tener acceso a la interpretación de los mejores Autores, les ofrecemos una herramienta que les sirva para llevar más casos y tener una mayor seguridad en sus actuaciones.

En la actualidad las bases de datos son cada vez más importantes para diferentes sectores, empresas. ¿Cómo se pueden aprovechar los graduados sociales?

Tenemos que tener en cuenta que la normativa laboral y administrativa es muy cambiante y que un graduado social es a un asesor jurídico y económico en materia social y empresarial, muy cualificado, que necesita constantemente ver la modificación y adaptación de las diferentes normas, recursos humanos, economía laboral consultor en derecho laboral y de la seguridad social. Esta profesión, al igual que la del abogado y la del procurador, están legitimadas para intervenir en procesos judiciales, pero se encuentra limitada al área del derecho laboral y de la seguridad social pero con grandes competencias y actuaciones en el mundo del trabajo y la Seguridad Social:

• VIA JUDICIAL: Representación ante los Tribunales de lo Social, (1º Instancia), en todo tipo de procedimientos laborales y de seguridad social de trabajadores y/o empresarios, Entidades: despidos, reclamación de cantidad, derechos, derechos fundamentales, prestaciones, etc. ante empresas, administración, entidades, corporaciones, etc. Representación en el Tribunal Superior de Justicia o el que corresponda en función del pleito y su naturaleza que realice las funciones de segunda instancia, para formular, presentar y representar a las partes en el Recurso de Suplicación.

• VIA ADMINISTRATIVA: Representación y dirección técnica de procedimiento ante: Inspección de Trabajo (inspecciones, recursos, actas de infracción), centros de conciliación, reclamaciones previas a la vía jurisdiccional de lo Social. Prestaciones Contributivas y no contributivas. Ayudas sociales.

• INSS: Solicitud y tramitación de pensiones (incapacidad, invalidez, jubilación, viudedad, orfandad, maternidad, paternidad); tramitación de documentos y procedimientos específicos para la cobertura sanitaria de ciudadanos o de trabajadores.

• TESORERIA: Procedimientos de afiliación, cotización, reclamación de cuotas, de ingresos y o pagos, recaudación, etc.

• IMSERSO y Servicios Sociales: Solicitud y tramitación de ayudas sociales, calificación de minusvalías. • EXTRANJERIA: Solicitud de permisos de trabajo y residencia, agrupación familiar, contingentes-etc.

• PREVENCION DE RIESGOS: Asesoramiento y gestión en prevención de riesgos.

• AUDITOR LABORAL: estudios y dictámenes

• PERITO LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL: ante los Tribunales de Justicia.

• CONCILIACIONES: Conciliadores en conflictos colectivos, convenios. • MEDIACION: mediación fuera de la esfera judicial, para que las partes que mantengan un pleito o discordancia puedan llegar a un mutuo acuerdo.

• SERVICIOS A EMPRESAS: Los graduados Sociales, asesoran y gestionan la mayor parte de las pymes, tanto en materia laboral y de seguridad social, contabilidad, impuestos, prevención de riesgos- Representando incluso ante los organismos administrativos y judiciales.

• SERVICIOS TRABAJADORES: Asesoran a los trabajadores, y representan ante la administración o juzgados, en reclamación de derechos, cantidad, despidos, prestaciones.

• SERVICIOS A INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES, ENTIDADES: en materia Laboral y de Seguridad Social, fiscalidad.

Por lo que este Colectivo Profesional que asesora al el 80% de las Pymes y muchas Grandes Empresas, necesita una herramienta como la nuestra para dar el mejor servicio a sus clientes. El beneficio es my grande para todos los graduados que mediante esta suscripción, tienen acceso a la Base de Datos mas completa del mercado gracias al esfuerzo del Colegio.

¿Cómo trabaja el equipo de Formación de Thomson Reuters? ¿Cuál es vuestra trayectoria y como ayudáis a los colectivos como el de Graduados Sociales?

El equipo de Formación está compuesto por un grupo de personas con un amplio historial de mas de diez años impartiendo Cursos de Informática Jurídica en la especialidad de Bases de Datos Documentales en Universidades, Congreso de los diputados, Senado, Administración Pública, así como en Empresas, Despachos Profesionales, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, demás Tribunales y Organismos Oficiales, Escuela Judicial, etc... . Tenemos una vocación clara de servicio para nuestros clientes e impartimos cursos a todos los operadores jurídicos, ofrecemos un gran porfolio de cursos orientados a la puesta al día y constante actualización para todos los profesionales, ofreciendo cursos constantemente on – line y presenciales y es un referente en materia social nuestro FORO SOCIAL. En la actualidad al colectivo de Graduados Sociales les estamos ofreciendo a precios muy económicos : NOVEDAD ÁREA LABORAL CURSO EXPERTO EN AUDITORÍA LABORAL El curso tiene por objetivo examinar las principales materias que permiten comprobar el grado de cumplimiento empresarial de la legislación laboral y detectar las situaciones de riesgo teniendo en cuenta la normativa aplicable y los criterios judiciales y administrativos más solventes. 200 h. | 1.175 €

DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Este curso pretende conseguir estar al día de todas las particularidades relativas al Derecho laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales y procedimiento laboral. Incorporando todas las novedades que han afectado al mercado de trabajo. 200 h. | 1.175 €

MEDIACIÓN LABORAL Conflicto. Mediación: funciones y caracteres. Estatuto del mediador. Negociación. Técnicas. Estrategias. Mediación en la normativa laboral. Servicios de resolución extrajudicial en CCAA y Estado. Comisiones de Arbitraje y de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos. Huelga. 120 h. | 795 €

EXPERTO EN PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Régimen General de la Seguridad Social. Obligación de cotizar. Gestión recaudatoria y responsables del pago. Contingencias protegibles. Recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad. Acción protectora. Prestaciones. Regímenes especiales. 90 h. | 650 €

NÓMINAS Y LIQUIDACIÓN DE CUOTAS El salario. Cotización a la Seguridad Social. Cálculo de las Bases de cotización a la Seguridad Social. Aspectos tributarios del IRPF relacionados con la nómina. Incidencias en la nómina. Procedimiento de Liquidación de cuotas. 90 h. | 650 €

CURSO DE AFILIACIÓN Y COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL El alumno obtendrá una visión eminentemente práctica sobre la afiliación y cotización a la SS. Conocerá el RG. de la SS, así como el sistema especial de Empleados de hogar, RE. de Autónomos, el RE. de la Minería del carbón y el RE. del Mar 60 h. | 450 €

CURSO PRÁCTICO SOBRE CONTRATOS LABORALES Este curso viene a ofrecer al alumno una visión eminentemente práctica sobre los contratos laborales, partiendo del concepto de contrato de trabajo, haciendo hincapié en las diferentes modalidades contractuales. 60 h. | 450 €

ACTUALIZACIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL Derecho laboral. Seguridad social: jubilación/desempleo. Cotización e incentivos a la contratación. Prestaciones, bonificaciones. Inspección de trabajo, procedimiento sancionador, reformas de la ley de la jurisdicción social, en materia de extranjería y en discapacidad. 60 h. | 450 €

GESTIÓN LABORAL Y FISCAL DE TRABAJADORES EXPATRIADOS Figura del expatriado. Clases. Régimen jurídico aplicable: jurisdicción competente, normativa laboral y de seguridad social. Residencia de las personas físicas. Imputación de ingresos y gastos. Régimen opcional de tributación de los residentes de la UE. 60 h. | 450 €



De la mano de los mejores autores y en contacto con los Colegios de Graduados Sociales ofrecemos Libros y monografías donde bajos los dos sellos, les formamos con las mejores obras como es el caso de nuestro PRACTUM LABORAL Autor: GOERLICH PESET JOSÉ MARÍA , MERCADER UGUINA JESÚS RAFAEL Colaborador: MORENO SOLANA AMANDA , ARADILLA MARQUÉS MARÍA JOSÉ

PRACTICUM PROCESO LABORAL Director: FALGUERA BARÓ MIQUEL ÁNGEL , OLLE SESE VERONICA Autor: POSE VIDAL SARA , RIVAS VALLEJO PILAR. , GARCIA ROS AMADOR , GONZÁLEZ CALVET JAUME , MARTINEZ MIRANDA Mª MACARENA , ARASTEY SAHUN MARIA LOURDES , BELTRAN DE HEREDIA RUIZ IGNASI

Guía del experto en Seguridad Social (II) (Dúo) Autor: BENAVIDES VICO ANTONIO

¿En la actualidad que nuevos retos ofrece Thomson Reuters a todos los operadores jurídicos?

En la actualidad estamos implantando soluciones integrales para todos los operadores, consistentes en ecosistemas legales, donde ofrecemos en un mismo aplicativo no solo sistemas de bases de datos, sino también bibliotecas digitales, gestor de expedientes, formación on line, todo interrelacionado y en constante actualización en nube.

El profesional actual ya trabaja en diferentes entornos, con sistemas digitales. La oficina sin papeles es ya una realidad, la frontera de la oficina o el despacho física ya está superada hoy el profesional necesita mucha movilidad y tener acceso inmediato a todo su negocio, por lo que ARANZADI FUSION es una realidad al servicio de todos los operadores jurídicos, contar con la ventaja de acceder a todos nuestros expedientes, a toda la información documental actualizada desde su ordenador portátil, desde su tablet o incluso desde el teléfono ya es una realidad desde hace dos años.

Seguimos investigando en contacto con todos los operadores jurídicos, cubriendo no solo sus necesidades actuales, sino también las futuras, y ya trabajamos en mecanización de procesos y herramientas de asesoramiento a toma de decisiones al profesional.

Thomson Reuters en la actualidad da soporte a todos los profesiones por todo el mundo, con herramientas como PRACTICAL LAW, CONTACT EXPRESS, ONE SOURCE, estamos en constante innovación al servicio del profesional.

Por último señalar que Thomson Reuters cuenta además con una propuesta excepcional para los colegios profesionales que permite el acceso a la misma desde cualquier sitio. Esta propuesta integra una base de datos con toda la legislación europea, estatal y autonómica, la jurisprudencia y doctrina más relevante de todos los tribunales dictadas en los últimos 5 años y una selección de formularios de las diferentes áreas del derecho. Además se ofrece un servicio de formación online, completamente gratuito y una biblioteca digital con las obras imprescindibles para el ejercicio de la profesión legal.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada