USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 7 de julio de 2016
Noticias generales

El conseller de Treball presenta en el Colegio el Plan de lucha contra la precariedad en el trabajo 2016 y estímulos para el crecimiento

Palma, 7 de julio de 2016

El conseller de Treball, Comerç i Industria, Iago Negueruela, y la directora general de Treball, Comerç i Industria, Isabel Castro, presentaron en el salón de actos del Colegio el Plan de lucha contra la precariedad en el trabajo 2016 y estímulos para el crecimiento, un acto concurrido por profesionales que fue presentado por la presidenta del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, Apol•lòniaJulià.

“Nuestra clara finalidad es la transformación del contrato de trabajo. Ahora se abusa de la temporalidad y 9 de cada 10 contratos son temporales, eso no puede ser. La regla general es el incumplimiento de la norma. Lo que se ha hecho toda la vida no se puede hacer. Lo complicado es convencer al empresario que lo que se hace está mal”, señaló Iago Negueruela.

El conseller de Treball recalcó que “nuestro objetivo es reducir esos contratos temporales”. “Sabemos que será difícil pero si se sigue en esta línea se harán inspecciones año tras año para ver si los trabajadores siguen en las mismas condiciones. Tenemos claro desde la conselleria que se harán tantas campañas como hagan falta hasta que se reduzca el porcentaje del 90 por ciento en la temporalidad en los contratos. Hay que tener mucha pedagogía, y la tendremos”, incidió.

Negueruela subrayó la importancia de los Graduados Sociales en esta campaña. “El 99 por ciento de las empresas en Balears son medianas o pequeñas. En su gran mayoría son representadas por los Graduados Sociales. Ahí la importancia que tienen ustedes en el ámbito laboral”, dijo.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada