USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 29 de julio de 2020
Noticias generales

Los Graduados Sociales de Baleares se reúnen con la Delegada del Gobierno Aina Calvo

El colectivo propuso renovar convenio de tramitaciones de NIEs para los extranjeros que llegan a Baleares además de las cotizaciones de los fijos discontinuos

El colectivo propuso renovar convenio de tramitaciones de NIEs para los extranjeros que llegan a Baleares además de las cotizaciones de los fijos discontinuos

En la mañana de hoy, la Delegada del Gobierno en Baleares Aina Calvo recibió a la presidenta y vicepresidenta del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Baleares, Apol·lònia Mª Julià y Emilia Goyanes, respectivamente.

Durante la reunión, las representantes del Colegio de Graduados Sociales expusieron a la Delegada del Gobierno las incidencias que los Graduados Sociales han tenido durante la tramitación de los ERTES de empresas desde que se comunicó el Estado de Alarma por la crisis del COVID-19.

Además han solicitado a la Delegada, renovar el convenio que tenían los Graduados Sociales con las instituciones de Extranjería para la renovación o tramitación de NIEs para trabajadores extranjeros que llegan a Baleares.

“Hemos pedido intentar renovar el convenio que teníamos con extranjería para tramitar los NIEs de trabajadores extranjeros, puesto que así se evitaban colas, el colapso del sistema y conseguíamos que las tramitaciones fuesen más rápidas”, dijo la presidenta Apol·lònia Julià.

Por otro lado, las representantes del Colegio de Graduados Sociales expusieron a la Delegada su preocupación por los autónomos de temporada que han quedado excluidos de todas las ayudas públicas debido al Estado de Alarma.

La presidenta del Colegio de Graduados Sociales también transmitió su preocupación por los criterios en la cotización que se mantienen hasta ahora en los trabajadores fijos discontinuos. “Nos preocupa que estos trabajadores que también están incluidos en un ERTE no sirvan las cotizaciones para futuras prestaciones de paro”, dijo Apol·lònia Julià.

La reunión ha sido muy cordial, también ha participado Ramón Morey, antecesor en el cargo quien además conoce perfectamente al colectivo de Graduados Sociales.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada