USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 8 de julio de 2022
Noticias generales

Entrevista a Daniel Ruiz, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Baleares, en Mediodía COPE Baleares

Palma, 8 de julio de 2022

El jueves, 7 de julio de 2022, Daniel Ruiz, Graduado Social y Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Baleares, ha sido entrevistado tras anunciarse la reapertura de las unidades covid-express en Baleares pensadas para agilizar las bajas laborales por el virus y que atascan la atención primaria.

Desde este jueves, los profesionales sanitarios serán los encargados de realizar el trámite de las numerosas bajas, algo que no solo afecta a su trabajo, también supone una sobrecarga laboral para los Graduados Sociales.

Daniel Ruiz ha explicado en el programa Mediodía COPE Baleares, que es con la Tesorería de la Seguridad Social con los que tienen especial contacto por las bajas laborales, y es que los datos de la baja deben reflejarse en la cotización de cada trabajador.

Recuerda que, pese a que hay empresas en las que no se descuenta nada por estar de baja, en otras, si la baja es por contingencias profesionales, - como es el caso de las bajas por COVID-, se cobra el 75% de la base reguladora desde el día siguiente a la baja.

“Los datos que controlan los Graduados Sociales deben ser precisos y recibir información rápidamente para coincidir con la Seguridad Social”, señala.

Más información

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada