USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 14 de octubre de 2021
Noticias generales

Entrevista Arantxa Sitjar, Graduado Social en Penta Asesores

Palma, 14 de octubre de 2021

“La formación en una profesión como la de Graduado Social debe ser esencial”
Arantxa Sitjar, Graduado Social, explica en primera persona su experiencia como participante en el Máster de Alta Especialización en Relaciones Laborales. El año anterior, Arantxa ha sido la única Graduado Social de Baleares que ha participado en esta formación, por ello anima a los colegiados a conocerlo ya tener en cuenta la importancia de la formación en esta profesión.

Se pone en marcha la segunda edición del Máster de Alta Especialización en Relaciones Laborales. El año pasado has sido la única profesional, Graduada Social que ha participado, ¿podrías explicarnos tu experiencia?

• La experiencia de realizar un Máster de este nivel académico y profesional ha sido muy gratificante, tanto como por el profesorado como por el alumnado, ambos con grandes trayectorias profesionales y con curriculums brillantes, por lo que el aprendizaje y experiencia ha sido por partida doble, al aprender por parte del profesorado y por parte de los compañeros, debatiendo los diferentes temas en clase y fuera de ellas, debido a la gran solidaridad de los compañeros que también nos hemos prestado en ayudarnos en temas profesionales.

¿Recomendarías este máster a los colegiados?

• Sí, lo recomendaría, debido al alto nivel del Máster y es una formación académica que no debería faltar en nuestro Curriculum profesional, siendo además un Máster tan dirigido a nuestro colectivo.

¿Cuáles han sido los aspectos que más se han trabajado en este Máster?

• Se han trabajado materias tan importantes como la negociación colectiva, libertad sindical, expedientes de regulación de empleo, contratación y todas sus implicaciones, etc. Siempre todas la materias contrastadas con la última jurisprudencia y debate en las clases, por lo que aún ha sido más enriquecedor si cabe.

¿Cómo crees que ayuda la formación a los graduados sociales? ¿Es esta una iniciativa de interés para que los graduados puedan formarse?¿Qué otro tipo de iniciativas consideras que pueden realizar?

• La formación en una profesión como la de Graduado Social debe ser esencial y debe ser prioritaria para poder dar un buen asesoramiento a nuestros clientes. El conocimiento que se adquiere es muy amplío y eso nos permite hacer valer, aún más, nuestra profesión. Tener un Máster de alta especialización de RRLL y más avalado por el Consejo General y la UCM es una gran ventaja competitiva para nuestro colectivo.

¿Qué les recomendarías a los graduados que están pensando postularse para esta beca del máster?

• Desde el 14 de marzo de 2020 no nos sobra ni un minuto entre Reales decretos, informes, boletines sistema RED,…, trabajando horas y horas, pero siempre debemos sacar tiempo para seguir formándonos en otros temas relacionados con nuestra profesión. Realizar el Máster es una gran responsabilidad, debido a la asistencia obligatoria, realizar y superar los exámenes, por lo que hay que dedicarle tiempo, pensando que es una inversión a corto plazo y largo plazo. Los conocimientos que se adquieren se ponen en práctica en nuestro día a día en nuestros despachos profesionales, por lo que siempre, en cada sesión, sacamos nueva información y conocimiento de gran valor profesional.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada