USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 1 de febrero de 2021
Noticias generales

ENTREVISTA: Mª Carmen Martínez Gómez Premio Mejor TFG.

Palma, 1 de febrero de 2021

“Este reconocimiento me da fuerzas para intentar ser una mejor profesional”
- ¿Cuál ha sido tu primera sensación cuando te informaron que ganaste el Premio Mejor TFG?

- En el momento en que tuve conocimiento de que había ganado este premio, sentí una gran satisfacción personal, ya que pensé que todo el esfuerzo de mis últimos años, sobre todo este último lidiando con los ERTES en la oficina y estudiando a la vez, habían culminado de la mejor forma posible. En mi caso, he tenido la oportunidad de poder acabar mi carrera en tres años, un hecho que me ha permitido vivir más intensamente cada momento y, además, me ha dado la oportunidad de conocer y entablar amistades con gente muy especial de diferentes cursos. Por lo tanto, si a todo ello le sumamos el hecho de poder ganar este premio, creo que no puedo sentirme más feliz.

- ¿Qué significan para ti este reconocimiento?

- Para mí todo esto es un logro personal que me impulsa a seguir luchando por mis objetivos. Siempre he sido una persona con muchas inquietudes, estudiando y trabajando a la vez, y, la verdad, actualmente, puedo decir que estoy en un momento de mi vida en el cual, aunque prácticamente no tengo tiempo libre porque estoy cursando un Máster y trabajando a jornada completa, me siento muy plena. Asimismo, este reconocimiento me da fuerzas para intentar ser una mejor profesional cada día, puesto que, además, tengo la suerte de poder prestar mis servicios en un gran lugar, en donde, aparte de tener unos bellos valores, confían plenamente en mis aptitudes y conocimientos para llevarlos a la práctica.

- Cuéntanos sobre tu proyecto de TFG, ¿en qué te has basado para elegir el tema?- ¿Cuáles han sido las principales conclusiones y qué crees que pueden aportar al colectivo de graduados sociales y a la sociedad en general?

- Antes de iniciar mi grado, tenía muy claro que mi TFG no podía ser algo consabido, puesto que mi idea era conseguir investigar un tema que acompañará diariamente las relaciones laborales, pero a su vez no llegara a ser algo visible para todos. Por ello, opté por analizar los vacíos legales y conceptos jurídicos indeterminados que acompañan a la contratación temporal, analizando aquellos límites que regulan la causa u objeto de contratación y los elementos que afectan a la hora de extinguir una relación laboral.

La principal conclusión que se puede extraer de este estudio es que, dichos elementos pueden ser usados para intentar cubrir aquellos límites de la práctica habitual del derecho que, a su vez, se intenta sobrepasar. En consecuencia, considero que el buen asesoramiento de un profesional en la materia puede permitir que, trabajador o empresa, utilice dichas lagunas a su voluntad para conseguir un resultado u otro.

- ¿Cómo ves el futuro de los profesionales que se gradúan en relaciones laborales, tanto en nuestra comunidad como a nivel nacional? ¿Qué oportunidades crees que hay en el sector?

- Bajo mi punto de vista, considero que el futuro de los graduados sociales es muy prometedor, puesto que, gracias a los años de conocimientos que se adquieren en el Grado, puedo decir con certeza que es el colectivo que actualmente está más preparado en materia socio-laboral. En mi caso, soy colegiada ejerciente de empresa y cada día tengo más claro que las oportunidades que hay en dicho sector son infinitas, pudiendo asesorar, representar y gestionar en materias sociales, laborales, de seguridad social y empleo a entidades, empresas y trabajadores.

- ¿Qué opinión te merecen el Colegio y el colectivo de Graduados Sociales?

- La verdad es que para mi es un honor poder formar parte de este colectivo, ya que he podido ver, de primera mano, el gran esfuerzo que han realizado cada uno de mis compañeros durante todos estos duros meses de COVID-19 y, sinceramente, es admirable como nuestro Colegio ha sido y, hoy en día, sigue siendo capaz de ayudarnos a remar todos juntos hacia una misma dirección. Por todo ello, para concluir esta entrevista, por una parte, me gustaría poder agradecer todo el apoyo obtenido por cada uno de los miembros que conforman esta institución y, por otra parte, deseo dar las gracias de corazón a todas aquellas personas que han apostado por mí o me han ofrecido su cariño y apoyo incondicional durante estos últimos años de desarrollo profesional y aprendizaje.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada