USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 8 de septiembre de 2022
Noticias generales

IB3 Notícies entrevista a los Graduados Sociales de Baleares sobre la nueva norma que regula los derechos laborales de las trabajadoras del hogar

Palma,, 8 de septiembre de 2022

IB3 Notícies entrevista a los Graduados Sociales de Baleares sobre la nue-va norma que regula los derechos laborales de las trabajadoras del hogar

Un avance histórico. Tras años de lucha, la igualdad de derechos de las trabajadoras del hogar es ya una realidad. A partir del 1 de octubre, tendrán derecho a paro, como el resto de trabajadores y traba-jadoras, y quedarán más protegidas en caso de despido. En Balears, las más de 9.300 trabajadoras del hogar que están dadas de alta en la Seguridad Social, a partir de ahora, podrán comenzar a cotizar por desempleo.

Tras aprobarse la norma este martes, IB3 Notícies quiso contar con la opinión de los y las Gra-duados Sociales de Baleares, como expertos en materia laboral y de la seguridad social, en torno al nuevo esquema laboral. D. Jose Manuel Raya, Graduado Social y Vocal del Colegio, concedió la en-trevista en representación del colectivo, en la que se abordaron temas como la importancia de revisar bien los contratos laborales y se alertó a los empleadores y empleadoras de las consecuencias que tiene el incumplimiento de esta norma.

“Si una empleada del hogar solicita el paro y no está dada de alta, en caso de despedirla, la responsabi-lidad puede recaer sobre el empleador, que tendrá que pagar el importe total de las prestaciones, además de una sanción”.
ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada