USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 12 de febrero de 2020
Noticias generales

II Edición del curso formativo sobre la prestación de jubilación: Nivel basico

Palma, 12 de febrero de 2020

El martes, día 11 de febrero, se celebró la II Edición del Curso Formativo sobre la Prestación de Jubilación: Nivel Básico, organizado por la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears en colaboración con el Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears.

La primera de las dos sesiones de que consta el curso fue impartida por José María Solera, subdirector provincial de Jubilación y Supervivencia del INSS de les Illes Balears. La presentación del acto corrió a cargo de Federico Hermosel, tesorero del Colegio.

El objetivo de esta formación no es otra que actualizar los conocimientos jurídicos de los asistentes sobre la prestación de jubilación en su modalidad contributiva. Se pretende que los alumnos sean capaces de conocer los requisitos de acceso a la jubilación ordinaria del sistema de seguridad social, cuantificar el importe económico de dicha prestación de jubilación ordinaria y conocer cuál es el régimen de compatibilidades e incompatibilidades que existe una vez reconocido el derecho.

Cabe recordar que durante los días 3 y 5 de marzo está previsto que se realice la IV Edición del Curso de Jubilación: Nivel Avanzado.







ENCUESTA
En relación con la pandemia ocasionada por el COVID-19, ¿Cree Vd. que el colectivo de Graduados Sociales ha tenido y tiene suficiente visibilidad en la sociedad?
Sin duda, a raíz de la pandemia nuestro colectivo es más visible.
Nuestro colectivo sigue sin ser visible en la sociedad.
Siempre hemos sido suficientemente visibles independientemente de esta situación