USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 21 de junio de 2018
Noticias generales

JORNADAS "IGUALDAD: Derecho irrenunciable en el siglo XXI"

Palma, 21 de junio de 2018

Los días 14 y 15 de junio tuvieron lugar en el emblemático edificio del Ateneo de Madrid las jornadas sobre “ Igualdad: Derecho irrenunciable en el siglo XXI con un gran éxito de asistencia de público. A lo largo de dos días tuvimos ocasión de disfrutar de conferencias con colegiados y profesionales de todas las Comunidades Autónomas que hicieron reflexionar a todos los asistentes.

En el caso de Baleares, asistimos a la ponencia titulada “La igualdad de oportunidades en la agenda política” impartida por la Graduado Social y Consellera de Modernización y Función Pública del Consell de Mallorca, Carmen Palomino Sánchez, que expuso de primera mano los inconvenientes que una actividad política puede tener para la conciliación de una vida familiar, cuestiones todas ellas, que han marcado hasta el momento una tendencia más masculina que femenina en la política. La ponencia fue presentada por la presidenta del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de les Illes Balears, Apol•lònia Julià.

Por otro lado, el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín en sus palabras de clausura del acto indico que desde el Consejo General de Graduados Sociales y la Fundación Justicia Social se quiere apoyar esta iniciativa que sin lugar a duda, continuará cada año, pues resaltó la importancia del papel que desarrollan las mujeres en la sociedad, en los hogares, y en el funcionamiento de la economía y por ello, desde aquí aplaudimos todas las acciones que se desarrollen a nivel educativo y legislativo para que esa igualdad sea cada día más evidente y realista, pues habremos ganado todos. Para la totalidad de las ponentes participantes, alcanzar la igualdad real de oportunidades es el principal reto de la sociedad del siglo XXI.

ENCUESTA
¿Te gustaría que el Colegio proporcionara más oportunidades para mejorar habilidades interpersonales y de liderazgo, tales como comunicación efectiva o liderazgo?
Sí, me beneficiaría mucho más formación en este ámbito.
Tal vez, dependiendo de los detalles específicos del programa.
No, prefiero enfocarme en habilidades técnicas y académicas.
Encuesta finalizada